RegionalSalud

Once profesionales de la salud se han recuperado del Covid-19 en el Huila

Este jueves se enviaron 186 muestras al Instituto Nacional de Salud para su análisis. Así mismo, se reportó la recuperación de 4 pacientes en el departamento. El huila registra 186 casos de coronavirus.

La Secretaría de Salud Departamental recibió este miércoles informe de 1 caso nuevo así:

Según conoció Onda Opita; a la fecha permanecen en hospitalización 4 personas: uno en cuidados intensivos intermedios y 3 en sala general, con las respectivas medidas sanitarias de aislamiento.

Hasta este miércoles, en Huila se habían recibido 35 muestras de laboratorio con resultado negativo, incluyendo muestras de seguimiento a casos activos, donde se identificaron 4 personas recuperadas: 2 en Neiva, uno en Paicol y uno en Pitalito, para un total de 83 pacientes que han logrado superar la enfermedad.

Personal de salud con casos confirmados de COVID19

Tras una búsqueda activa de casos sospechosos para coronavirus entre el personal médico, sanitario asistencial, administrativos y de servicios generales que trabajan en las instituciones de salud, se ha podido adelantar en el menor tiempo posible la identificación de brotes y su respectivo cerco epidemiológico.

En este momento se tienen 26 casos confirmados que se han clasificado de acuerdo a la cadena de contagio; en un primer grupo se tienen 19 casos relacionados con la prestación del servicio de salud, es decir, que la fuente de contagio posiblemente haya sido el entorno laboral.

En un segundo grupo, se tienen 5 casos de personas que trabajan en las instituciones de salud, pero la fuente de contagio se encuentra en la comunidad y es ajeno a sus actividades laborales; y 2 casos cuyas cadenas de contagio se encuentran en estudio.

Sin embargo, es importante señalar, que los profesionales contaban con los elementos de protección y se encuentran estables, cumpliendo con el tiempo de aislamiento obligatorio en casa y de ellos 11 ya se han recuperado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.