Desde balcones y ventanas, neivanos participarán de concurso de fotografía

El próximo sábado 09 de mayo se realizará este concurso en conmemoración del Día Internacional de las Aves.

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Rural Sostenible de Neiva adelantará este fin de semana un concurso de fotografía, sumándose de esta manera al “Global Big Day”, jornada mundial de avistamiento de aves, como forma de crear conciencia sobre la importancia de la conservación de las miles de especies que habitan en el municipio.

La idea de la Administración Municipal es promover el avistamiento de aves desde casa o el entorno más cercano, como practica de conservación para registrar en cámara a estas especies.
El Líder Ambiental del Municipio, Octavio Cabrera Cante, invitó a la comunidad para que participe de esta actividad que iniciará desde las 6 de la mañana hasta las 5 de la tarde. “Vamos a realizar un concurso de fotografía donde queremos que se hagan partícipes todos los neivanos, captando imágenes de las aves que se encuentran en nuestro entorno. Cuando hayan escogido su mejor foto deberán subirla a Facebook o Instagram con el hashtag #PrimeroNeivaDíaInternacionalDeLasAves, en el registro fotográfico debemos plasmar el nombre de la persona que realiza la toma para obtener derechos de autor”. Agregó que se premiará a las tres mejores fotografías.

El propósito de esta actividad es vincular a toda la ciudadanía para que participe en familia desde los lugares de residencia y tomen los registros fotográficos de las diferentes especies de aves que circundan diariamente la zona urbana de la ciudad, y que podrán ser publicadas desde las diferentes redes sociales (Facebook, Instagram) con el hashtags #PrimeroNeivaDiaInernacionalDeLasAves o etiquetando la página de la Alcaldía: Gorky Muñoz Calderón.

La Alcaldía Municipal a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Rural Sostenible, publicará semanalmente las diferentes fotografías en sus redes sociales, y de esta manera promoverá la conservación y preservación de la biodiversidad de aves que habitan en el Municipio, destacando la importancia que brindan sobre los diferentes ecosistemas.

Inscripción

Las personas interesadas en participar y obtener mayor información la podrán obtener a través de la línea telefónica 320 8356993.

Jenifer Osorio

Periodista y Diseñadora Gráfica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *