NeivaPolíticaRegional

En sesiones virtuales, avanzará estudio de los Planes de Desarrollo

Desde este miércoles, la Asamblea  del Huila y el Concejo de Neiva estarán reunidos en sesiones extras.

Este miércoles, los integrantes de la Duma Departamental y del Concejo de Neiva se volveran a encontrar para empezar con el estudio de los Planes de Desarrollo que se convertirán en la hoja de ruta de las actuales administraciones.

Concejo

El Alcalde de Neiva Gorky Muñoz Calderón, convocó mediante decreto a sesiones extraordinarias al Concejo Municipal, a partir del Miércoles 06 de mayo y hasta el 31 del mismo mes, por un término de 26 días, para que los miembros de la Corporación edilicia se ocupen en primer y segundo debate de los siguientes proyectos de acuerdo :

1.- Por medio del cual se adiciona el presupuesto general de rentas e ingresos y recursos de capital y gastos e inversiones para la vigencia del año 2020.

2.- Por medio del cual se adopta el Plan de desarrollo municipal “ MANDATO CIUDADANO,TERRITORIO DE PAZ Y VIDA.

3.- Por medio del cual se fija el incremento salarial para los empleados de la Contraloria de Neiva- vigencia 2020.

4.- por medio del cual se convoca a la elección de Jueces de Paz y Reconciliación.

5.- Por medio del cual se adoptan beneficios tributarios contemplados en la ley 210 de 2019 y se conceden unas autorizaciones al Alcalde de Neiva.

6.- Por medio del cual se deroga el acuerdo municipal 001 de 2017 y se crea el Consejo municipal de paz, reconciliación y convivencia.

7.- Por medio del cual se conceden facultades al alcalde de Neiva, para adelantar la Modernización de la administración municipal y se dictan otras disposiciones.

8.- Por medio del cual se autoriza al alcalde para enajenar inmuebles fiscales y ejidales del Municipio y se dictan otras disposiciones.

9.- Por medio del cual se adicional el Presupuesto general de rentas, ingresos y recursos de capital y gastos e inversiones del Municipio de Neiva, para la vigencia fiscal del año 2020, por concepto de recursos de reserva contractual (ley 819-art-8-inc-2), y recursos para pago de pasivos exigibles-vigencias expiradas.

Asamblea

La Duma Deparmental fue convocada a sesiones extraordinarias con el objetivo principal de estudiar y aprobar el Plan de Desarrollo Departamental y otros proyectos presentados por la Gobernación del Huila

Se realizará la instalación de las Sesiones Extraordinarias, según Decreto Legislativo Número 491 del 28 de marzo del 2020, que en su artículo 12 permite que las Asambleas realicen el ejercicio de sus funciones de manera virtual, en el contexto de la Cuarentena Obligatoria por el COVID – 19

Se tendrá transmisión por Facebook Live.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.