Descubren ‘Bodega de Casagua’ para desprestigiar a Gorky Muñoz y su equipo

Por correo electrónico a través de la Agencia de Comunicaciones Free Press, revelan filtración de pruebas que tendría la SIJIN de la Policía contra varios individuos, señalados e investigados al parecer, por pertenecer a una red de hostigadores y promotores de ataques en redes sociales al servicio del concejal de Neiva, German Casagua Bonilla.

Según el correo recibido, la red cibernética y autores de la denominada ‘guerra sucia’ o ‘guerra de guerrillas’ en redes sociales contra el alcalde de Neiva Gorky Muñoz Calderón, estaría siendo respaldada desde finales de 2018 por el excandidato a la alcaldía de Neiva y hoy concejal, German Casagua Bonilla.


El anónimo que adjunta pruebas como pantallazos de conversaciones por messenger, correos electrónicos, mensajes por telegram y otras redes sociales, deja al descubierto a varias personas, todos seguidores de Casagua y miembros del equipo de comunicaciones de campaña de dicho excandidato durante la última contienda electoral, quienes interactuaban entre sí, para coordinar estrategias oscuras de desprestigio, ataques sistemáticos, publicar memes y otras acciones desde elecciones, hasta la fecha, contra el actual alcalde de los neivanos Gorky Muñoz Calderón, su familia, funcionarios y colaboradores.

Obtención de pruebas.
El ciudadano que omite su nombre, dice haber accedido al expediente que reposa en la oficina de delitos informáticos de la SIJIN de la Policía, organismo que adelanta varias investigaciones por injuria, calumnia, daño a la moral y a la honra de muchas personas por redes sociales, quienes habrían intervenido correos y cuentas de algunos de los investigados, logrando extraer pruebas que hoy salen a la luz pública.

Link de descarga: Material probatorio contra los protagonistas de la ‘bodega de Casagua’


Entre las pruebas aparece un correo enviado el 24 de octubre de 2019 a las 3:55pm desde el mail paskinneiva@gmail.com a los correos miguenglish2@gmail.com y dianagarcia860@gmail.com con un archivo adjunto en Word denominado TEXTO, que contiene el guion o libreto con el que fabricaron un montaje de audio de una supuesta conversación telefónica entre Wilker Esneider Bautista (entonces coordinador de campaña Primero Neiva) y Karol Muñoz (hija de Gorky), que fue difundida por perfiles falsos en redes sociales el 26 de octubre, un día antes de las elecciones, con el que se pretendía enlodar la candidatura del hoy alcalde de Neiva.

Investigan a autores de los ataques.
Figurarían en la lista de la SIJIN con pruebas contundentes, un hombre identificado como Miguel Camilo Muñoz Cardozo, al parecer profesional en mercadeo y publicidad, él se autodenomina el comunity manager de Acciones por Neiva, es el hombre encargado de ejecutar los ataques por redes sociales. Como líder y codireccionando las agresiones digitales, aparece el fotógrafo Diego González, él le da indicaciones a Miguel Camilo, al igual que Cristian Andrés Suárez Perdomo, comunicador social egresado de la CUN, quien trabajó como master en Nación TV. Estos tres, serían los principales actores de la denominada ‘Bodega de Casagua’ que, junto a Luis Guillermo Ramírez, fotógrafo que participó en el gobierno Lara, Tato Serrato y Yeyo Caicedo, organizan y ejecutan todos los ataques con una veintena de perfiles y páginas falsas en Facebook contra el alcalde y su equipo.

Colaboradores de la bodega.
Como cómplices de estas agresiones o ciberdelitos, figuran suministrando nombres de objetivos e información, el técnico en sistemas y contratista de la secretaría de educación de Neiva en la era Lara y ahora de la administración de Gorky, Wilfor Alexis Barreiro Martínez, el arquitecto Marwin Alexander Victoria Tamayo, contratista del gobierno de Luis Enrique Dussán y Miller Garzón.

Los jefes de la bodega.
Durante la campaña de German Casagua, siempre apareció como líder o jefe de comunicaciones el mercadólogo Jorge Enrique Lozano y junto a él, su gran amigo y exsocio, el comunicador social Jorge Falla. Ambos serían los autores intelectuales de estos ataques.


Jorge Enrique Lozano Mestre: direccionaba todo el equipo. Se comunicaba con Miguel Camilo Muñoz y demás sindicados de la bodega por llamadas por whatsapp y a través de un perfil falso. Procuraba no dejar huella. Jorge, además de ser incluido en este proceso, la Fiscalía también lo investiga por un presunto enriquecimiento ilícito por millonarios contratos a dedo, que ejecutó con Empresas Públicas de Neiva bajo la gerencia de Aurelio Navarro, con el apoyo de Jorge Falla; además de la desaparición y al parecer apropiación ilegal de un vehículo tipo bus descapotado, utilizado en los cuestionados contratos del City Tour que suscribió Jorge Lozano con el exalcalde Pedro Hernán Suárez en 2014 y 2015 y que según denuncia, habría sido pagado por el municipio.


Jorge Eliecer Falla Montilla: comunicador social de la USCO, exdocente de la UNIMINUTO, trabajó como productor audiovisual durante los 4 años en el gobierno Lara y fue socio en la realización audiovisual que hizo Jorge Lozano a EPN en la era Pedro. Actuaba como enlace y pagador de los miembros de la ‘Bodega de Casagua’. A él, le enviaban correos electrónicos con los informes de desprestigio y ataques digitales hechos durante la semana. Actualmente trabaja como comunicador para una firma que está ejecutando el Plan de Ordenamiento Departamental de Luis Enrique Dussán. Aunque los ciberataques y las campañas de desinformación y desprestigio hacia Gorky Muñoz, familia y colaboradores se han intensificado en los últimos días, estas se hacen de forma anónima a través de perfiles falsos, duplicidad de identidades reales, páginas en Facebook y portales incógnitos en la web. Con la filtración de esta información y pruebas, quedaría al descubierto que la denominada ‘Bodega de Casagua’ tiene al menos ocho dolientes que son investigados por los delitos de injuria y calumnia contra el mandatario de los neivanos y su equipo de trabajo. Ante las pruebas, se espera que la SIJIN y la Fiscalía actúen pronto frente a las denuncias que ya reposan en sus despachos.

Link 1 de descarga: Informe 1 que recibía por correo electrónico Jorge Falla desde la bodega.
Link 2 de descarga: Informe 2 que recibía por correo electrónico Jorge Falla desde la bodega.

Comente aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *