Personas están suplantado a policías para pedir ayudas económicas

“Miembros de la Policía Nacional no realizan este tipo de requerimientos económicos”, señala un comunicado.

Por medio de un comunicado la Policía Nacional informó que adelanta una investigación para identificar a las personas que estarían suplantando a uniformados de la institución para pedir ayudas económicas, en el marco de le emergencia sanitaria.

Según la Policía, estas personas realizan llamadas a distintas autoridades locales y a personas particulares con el fin de pedirles dinero para la compra de mercados, que luego serían entregados a familias vulnerables en distintas regiones del país.

“La Institución resalta enfáticamente que los miembros de la Policía Nacional no realizan este tipo de requerimientos económicos y, al mismo tiempo, hace un llamado de alerta a los ciudadanos en general para que eviten ser víctimas de estas estafas y para que realicen las respectivas denuncias, en caso de que reciban las llamadas referidas”, se lee en el documento enviado.

Asimismo, señalaron que la Institución adelanta una investigación para identificar y ubicar a los responsables para dejarlos a disposición de las autoridades competentes.

Este sábado la Policía también informó sobre una campaña fraudulenta por mensajería instantánea que asegura regalar internet. Por medio de una encuesta en una página web falsa captan los datos personales de los ciudadanos, que luego pueden ser utilizados para diferentes actividades ilícitas.

Jenifer Osorio

Periodista y Diseñadora Gráfica

Comente aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *