RegionalSalud

Se recuperaron los únicos pacientes positivos con COVID-19 en Rivera y San Agustín

A 104 se eleva el número de pacientes con coronavirus en el Huila. Este miércoles fueron notificados 3 casos nuevos, 2 en Neiva y 1 en La Plata.

La Secretaría de Salud Departamental recibió este miércoles informe de 3 casos nuevos así:

• Paciente de sexo masculino, de 70 años de edad, caso relacionado con el brote 3, presenta síntomas respiratorios, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.

• Paciente de sexo femenino, de 40 años de edad, caso nuevo, cadena de contagio de la enfermedad en estudio, no presenta síntomas respiratorios, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.

Caso en el municipio de La Plata:

• Paciente de sexo masculino, de 51 años de edad, caso nuevo, cadena de contagio de la enfermedad en estudio, presenta síntomas respiratorios, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.

“Para este miércoles tenemos una buena noticia y es la recuperación de 2 pacientes que se encontraban hospitalizados, recibimos el día de hoy 158 resultados negativos donde se confirmó la recuperación de estos 2 pacientes, así mismo se identificó una persona recuperada en Rivera, una más en Neiva y una en San Agustín, para un total de 43 pacientes recuperados” indicó Cêsar Alberto Polanía, secretario de Salud Departamental.

El informe de monitoreo a pacientes indica que una persona continúa en unidad de cuidados intensivos y 4 en sala general, con pronóstico estable.

“En este momento le asiste un gran interés al señor Gobernador, Luis Enrique Dussán López y por su puesto a la Secretaría de Salud Departamental en dinamizar las acciones administrativas que permitan poner en marcha el servicio del Laboratorio de Salud Pública y la concurrencia para la puesta en marcha del laboratorio de la Universidad Surcolombiana” señaló Polanía Silva.

Agregó que, están las condiciones listas, pero se debe garantizar la continuidad del análisis y en este momento no se encuentran insumos disponibles en el país, “estamos haciendo todo el esfuerzo para agilizar y lograr una coordinación efectiva y oportuna en la toma de muestras”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.