319 comparendos por violar aislamiento en el Huila durante este fin de semana

Un total de 212 comparendos y 2 capturas se realizaron este fin de semana en Neiva. A nivel departamental, fueron 12 las detenciones y 107 las multas impuestas. 38 kilos de marihuana fueron incautados.

La Policía Metropolitana de Neiva en cumplimiento a la Política Marco de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio de Defensa Nacional, durante el fin de semana logró la captura de 2 personas en flagrancia por el delito de Lesiones Personales.

Según se conoció, a la línea de emergencia 123 ingresaron un total de 1526 llamadas de las cuales 1046 fueron pedido efectivo; 349 se registraron por alteración de la tranquilidad y 91 por casos de riña.

En cuanto a la aplicación del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, se registraron un total de 212 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, 205 por incumplimiento al decreto presidencial 0593 y 0456 de la Alcaldía y 7 por otros comportamientos así: 1 por riña, 5 por porte de arma blanca y 1 por portar un arma neumática.

La Policía Nacional hace el llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier situación sospechosa que se presente en el sector, informando a la línea de emergencia 123 o con la patrulla del cuadrante.

Así mismo invita a la ciudadanía a seguir de manera estricta las recomendaciones de las autoridades para evitar el contagio del COVID 19.

 

Jenifer Osorio

Periodista y Diseñadora Gráfica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *