Docente de la Usco estaría actuando bajo la ilegalidad

Una denuncia pública, señala que el abogado y docente de la Universidad Surcolombiana, Gabriel Orlando Realpe Benavides, estaría ejerciendo pese a una sanción expedida por el Consejo Superior de la Judicatura.

Gabriel Orlando Realpe Benavides, abogado y profesor ocasional de la Facultad de Derecho de la Universidad Surcolombiana, está siendo señalado de, al parecer, cometer una falta disciplinaria grave en su ejercicio como docente vinculado de dicha institución.

Según se conoció, el letrado presentaría una sanción vigente ante el Consejo Seccional de la Judicatura, la cual constataría que el tiempo de la suspensión inició el 20 de febrero del 2020 y va hasta el 19 de agosto del mismo año.

Presuntamente, Realpe Benavides está obrando bajo su título de abogacía y ahora docente, pese al veto temporal que presenta su tarjeta profesional, según el expediente número 11001110200020170307001, que se archiva en los documentos de la sala Jurisdiccional Disciplinaria.

Quien dio a conocer la denuncia públicamente ante este medio, señaló que las directivas ds Control Interno de la Universidad tendría pleno conocimiento de la información aquí expuesta.

Con el certificado de dicho señalamiento, se podría infetir que, Realpe Benavides, actuaría como docente incumpliento los reglamentos de la Universidad, los cuales aducen que se prohíbe la vinculación de personal profesional que haya incurrido o incurra en una sanción.

De ser así, el Alma Mater deberá tomar medidas investigativas, sancionatorias y hasta de expulsión, si se corrobora que el abogado Gabriel ocultó el proceso disciplinario anotado en su expediente, para poder vincularse a la institución de carácter público.

Otros señalamientos

Junto a esta revelación, la fuente además advirtió que el nombrado docente, ha protagonizado, al parecer, actos bochornosos, en donde lo endilgan de presuntamente presionar a las estudiantes a que salieran con él a cambio de notas. Asimismo,  habría apoyado a la creación de un nuevo sindicato al interior de la Universidad para vincularse a la junta directiva de la misma y obtener beneficios sindicales, obviando plenamente la sanción que tenía encima.

“Este señor debe ser investigado, es una persona que se jacta de hablar de ética y no la aplica. Frente a este agravio y a los que se suman otros, la USCO deberá tomar medidas, es más, deberían aplicarle un recargo de los salarios recibidos, ya que está incurriendo en el detrimento de los recursos públicos que son de nuestra institución”, señaló el denunciante.

Web Master

Administrador web de Onda Opita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *