Esperanza y alegría: habitantes de calle elegirán a su reina en tiempo de cuarentena

Un espacio para disfrutar de la cultura y el folclor tendrán las personas que se encuentran albergadas en el Coliseo Cubierto Álvaro Sánchez Silva.

Los habitantes de calle, adultos mayores y mujeres que permanecen en aislamiento preventivo en el Coliseo Álvaro Sánchez Silva han venido participando de diferentes actividades de entretenimiento, entre ellas el baile del Sanjuanero y una muestra Folclórica por parte de la Reina Popular, Laura Cardozo.

“Llevamos un poco de cultura para que los habitantes de calle tuvieran un espacio de esparcimiento, de relajación que se sintieran como en casa con su folclor porque lastimosamente estas personas de todos los años que han estado como habitantes de la calle nunca han sentido el San Pedro” indicó Steven Claros Líder del programa de Diversidad Sexual de Neiva.

A esta fiesta folclórica que fue el preámbulo del gran evento que se realizará este domingo, se le denominó “La Reina con la Gente” donde las personas que se encuentran en confinamiento, vivieron un día a ritmo de sanjuanero y rajaleñas, tuvieron la oportunidad de bailar y aprender un poco de las tradiciones de nuestra tierra.
“Sinceramente nunca he podido disfrutar San Pedro ni con mi familia, siempre me la he pasado en la calle recogiendo latas y botellas de aguardiente para seguir consumiendo. Explicó juan Guillermo Durán, habitante de calle que se encuentra en confinamiento desde el Coliseo Álvaro Sánchez Silva.

Como parte de la agenda que se ha establecido para el entretenimiento de quienes permanecen en el Coliseo, se elegirá este domingo 26 de abril, la Reina ‘Primero Mi Gente’, en el que las participantes van a utilizar vestidos realizados con material reciclable; el evento contará con la presencia de la Reina Popular que va a interpretar nuevamente las notas del Sanjuanero Huilense y va a ejercer como jurado.

Jenifer Osorio

Periodista y Diseñadora Gráfica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *