USCO tiene nuevo rector encargado

El Consejo Superior Universitario de la USCO designó en esta posición a Edwin Alirio Trujillo en reemplazo de Pablo Emilio Bahamón Cerquera, quien culminó su periodo de encargo, el cual había sido prorrogado a inicios de febrero pasado.

Edwin Alirio Trujillo Cerquera, quien hasta este jueves se desempeñó como vicerrector administrativo de la Universidad Surcolombiana, fue designado como rector encargado del alma máter en reemplazo de Pablo Emilio Bahamón Cerquera, quien cumplió su periodo legal.

La decisión en favor del abogado y Licenciado en Lengua Castellana y Humanidades, fue tomada por el Consejo Superior Universitario, máxima instancia de esta casa de estudios, durante la sesión de este 23 de abril.

“Lo asumo con una responsabilidad inmensa, con unas ganas de trabajar con la comunidad, con los estudiantes, con los profesores, que son el quehacer de esta institución”, fueron las primeras palabras de la ahora máxima autoridad y representante legal de la USCO, la Universidad más importante del sur del país.

Reconoció que la situación en el marco de la pandemia generada por el COVID-19, hará que concretizar proyectos para el desarrollo de la universidad no resulte fácil, pero no imposible, “y esos son los retos que vamos a asumir en este periodo”.

Trujillo Cerquera, Licenciado en Lengua Castellana y Humanidades y Abogado de la Universidad Surcolombiana, especialista en Derecho Probatorio de la Universidad Católica de Colombia, entre otros logros académicos, tomó posesión de su nuevo cargo esta misma tarde de manera virtual ante el Consejo Superior Universitario.

El nuevo rector (e) de la Universidad Surcolombiana, Edwin Trujillo Cerquera, tomó juramento de su cargo de forma virtual ante el Consejo Superior Universitario, acompañado de su antecesor, Pablo Emilio Bahamón Cerquera.

“Esto realmente es un reto y más en la situación en la que nos encontramos. Realmente la única forma de sacar adelante la Universidad es con la anuencia y con el apoyo de todos y cada uno de nosotros, donde incluyo a estudiantes, a docentes y a administrativos. Es importantísimo trabajar en pro y en desarrollo de la región desde la Universidad”, insistió.

El nuevo Rector Encargado añadió que este propósito, indudablemente, no va a ser fácil, “pues estamos en una cuarentena obligatoria hasta el 11 de mayo, y de ahí en adelante no sabemos qué va a pasar; pero, la idea es crear estrategias para llevar a cabo esos proyectos que están en espera y los que vienen”.

Trujillo Cerquera se ha desempeñado como docente del Programa de Derecho en las universidades Surcolombiana y Cooperativa de Colombia; y asesor para la creación de proyectos de especializaciones propias de la Facultad de Derecho de la USCO.

Igualmente, docente catedrático en el área de Comunicación, en Constitución Política de la Fundación Universitaria Claretiana en el campo de Legislación en Salud Ocupacional, Fundamentos de Derecho, Legislación Laboral y Constitución Política en la Corporación Universitaria Minuto de Dios.

También se ha desempeñado como Secretario General la Universidad Surcolombiana, entre otros cargos.

La nueva designación se hace mientras se pueda llevar a cabo la consulta estamentaria para elegir rector en propiedad dentro de la terna conformada por Nidia Guzmán, Nelson Gutiérrez y Luis Alberto Tamayo, suspendida por la crisis de salud pública generada por el COVID-19.

Jenifer Osorio

Periodista y Diseñadora Gráfica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *