Opinión | El tiempo perdido, lo llorarán los deportistas laboyanos.

Pitalito tuvo en el cuatrienio anterior un trabajo sumamente importante a nivel deportivo, en la cual se construyeron diversos escenarios y otros más que están en proceso de ejecución. Sobre esto los laboyanos nos preguntamos, ¿Qué está pasando?, porque es obra del anterior alcalde, entonces ¿los dejaremos perder?, ¿si los dejamos sucumbir, la anterior administración quedará mal?… estos espacios que aún no se ven y poniendo en duda su terminación, tiene entre muchos damnificados a los deportistas de nuestro municipio, pero como decía el doctor Pedro Martin Silva, “un escenario deportivo adecuado y en buenas condiciones, hace la diferencia entre vivir o morir”.

Aquí les expondré un pequeño resumen de cada una de estas obras, para que sean ustedes queridos lectores, quieness hagan su propia reflexión.

¿Qué pasó con el Campo de fútbol?
El año inmediatamente anterior, se priorizó en la secretaria técnica del OCAD municipal, la construcción de la obra, que bien fuera tan apetecida por los futbolistas practicantes de las diferentes escuelas —hombres y mujeres que gustan de la disciplina— y que el mandatario conservador hiciera su máximo esfuerzo para dejarle ese regalo a los laboyanos. De los recursos no se sabemos mucho, expresan en las redes sociales que los dineros no están. Según el acuerdo 37 del SGR, dice claramente que si la entidad ejecutora –Pitalito— en los primeros seis meses no ordena la apertura del proceso de selección, debe solicitar una prórroga por el mismo tiempo, y si no se logra asignar, se deben liberar los recursos, en el entendido que vuelven a las harcas del Estado y la solución sería actualizar el proyecto y volverlo a presentar ¡ojalá que esa cancha de fútbol se construya!.

¿Hay recursos para terminar el velódromo?
Otra mega obra que está en construcción es el velódromo municipal, este escenario tan llamativo por su importancia en la práctica del deporte de las bielas como proceso formativo y puerta económica para los comerciantes, dueños de restaurantes, hoteles y taxistas, en el entendido que estos beneficios se obtendrán cuando se realicen eventos deportivos de orden departamental o nacional, sólo se ha visto la edificación funcionando a ritmo de tortuga. Nos seguimos cuestionando, ¿no se ha terminado por diferencias políticas? ¿Qué hay detrás de todo esto? ¿Si hacen falta recursos, se los van a adicionar?

Patinódromo en vía de extinción
Hace algunos días, se acercaron al instituto de cultura, recreación y deporte, algunos padres de familia donde denunciaban un deterioro de la pista a causa del mal uso, esas malas prácticas, vienen de algunas personas que se han metido al escenario a jugar fútbol, a montar en patineta y bicicleta, a este ritmo, vamos a perder el tiempo y los recursos invertidos ¿Por qué la dirección del instituto no se apersona y busca urgentemente soluciones?, solo así, lograremos disminuir los riesgos y evitar que los daños en un futuro sean irreparables.

Lastimosamente se ven rastros de sectarismo político, de negligencia de la alta dirección del instituto de cultura, recreación y deporte, y es necesario recordarles que ahora gobiernan para el bienestar de todos los ciudadanos y no para unos pocos, porque el tiempo perdido en la construcción de estos escenarios, lo llorarán luego, los deportistas laboyanos.

Por Julián Perdomo Cabrera
@colproyectosmga

Julián Perdomo Cabrera

Administrador de empresas. Aspirante a especialista en contratación estatal y negocios jurídicos de la administración. Tecnólogo profesional en formulación de proyectos. Asesor de proyectos experto en inversión pública. Auditor interno del instituto latinoamericano de la calidad. Diplomado en gestión pública. Diplomado en contratación del estado. Diplomado en sistemas de gestión integrado y modelos de excelencia. Diplomado en derecho administrativo. Diplomado en presupuesto y hacienda pública.

Comente aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *