Hospitales de Pitalito reciben dotación para atención de la emergencia por covid-19

La Secretaría de Salud Departamental realizó entrega de 70 camas, que fortalecerán la capacidad hospitalaria instalada en el Valle de Laboyos.

El Gobierno Departamental “Huila Crece” en liderazgo de Luis Enrique Dussán López, gestionó desde la Secretaría de Salud la entrega de camas para el Hospital Universitario San Antonio y para la ESE municipal Manuel Castro Tovar de Pitalito.

“Hemos gestionado una dotación, que se ha venido entregando a los hospitales, en este caso, son 70 camas hospitalarias eléctricas, con su respectivo colchón antiescaras, destinados al servicio en el Hospital Departamental y la Ese municipal de Pitalito” indicó Claudia Elena Ruíz Jaramillo, secretaria de Salud del Huila.

$547.400.000 invirtió el Gobierno “Huila Crece” en este mobiliario hospitalario que hoy permite ampliar la capacidad de atención en el sur del departamento, de cara a la emergencia sanitaria por coronavirus COVID19.

Edgar Muñóz Torres, Alcalde del municipio de Pitalito envió un mensaje de agradecimiento por esta importante gestión: “Quiero agradecer al señor Gobernador Luis Enrique Dussán y a la secretaria de Salud Departamental esta dotación que nos permitirá complementar el proceso de expansión para atender a los pacientes que lleguen a nuestras instituciones de salud durante la emergencia”.

Las camas serán distribuidas así: 30 para la ESE municipal Manuel Castro Tovar y 40 para la ESE Hospital Departamental San Antonio.

Jenifer Osorio

Periodista y Diseñadora Gráfica

Comente aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *