Lo último!Neiva

Súmate a la minga por los animales de la calle

Empresas privadas ya empezaron a sumarse a la actividad, en pro de los animalitos que no tienen hogar.

Una minga para ayudar a los animales callejeros de Neiva adelanta la Alcaldía de Neiva, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, en la que se invita a la comunidad para que aporten alimentos, vacunas y demás elementos que sirvan para atender a estas mascotas que han sido abandonas directa o indirectamente por la pandemia de COVID-19.

Para ello, la administración local en cabeza del alcalde Gorky Muñoz Calderón, ha puesto a disposición las instalaciones de Zoonosis, ubicadas en la Carrera 7 con Calle 81 en el barrio Galindo de Neiva, para atender a perros y gatos que sean recogidos de la calle por la Policía Ambiental. Este lugar, que estaba abandonado, fue recuperado, gracias a la acción de funcionarios de la Secretaría de Ambiente, la Policía Ambiental, la Secretaría de Deportes, y personal de zoonosis.

En este lugar, los animales no sólo tendrán servicio de peluquería, baño y alimentación, sino también de vacunación, esterilización entre otros.
El líder del programa de Ambiente, Octavio Cabrera Cante, realizó una invitación a la comunidad para que se sumen a esta importante actividad, no sólo con donaciones de comida o medicamentos, sino también con trabajo social en pro de los más necesitados.

“Invitamos a la gente de buen corazón, a que nos haga llegar comida, vamos a recibir voluntarios, ahí van a estar pendientes para ayudarlos a bañar a los animales, mientras pasa esta pandemia”, afirmó.

De igual forma, el funcionario agregó que se tendrá un seguimiento especial para que la comunidad no abandone en este sitio a sus mascotas, o que exijan dinero a cambio de adoptar a los animales que se encuentran en este hogar de paso.

Anunció que las donaciones ya empezaron con 10 bultos de comida por parte de algunas empresas privadas, y señaló que a través de la gestión, el Alcalde Gorky MUñoz también logró conseguir comida para estos animales, que será entregada a los albergues sin animo de lucro que tienen animales, y en sitios públicos a través de dispensadores, para aquellos animales que no logren ser llevados al albergue.

Minga

Las personas interesadas en brindar cualquier tipo de ayuda lo podrán hacer en este sitio ubicado al norte de la ciudad o comunicarse al teléfono 320 8356993, donde se coordinará para la recolección y disposición de los elementos recolectados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.