ActualidadLo último!Neiva

Concejal Unda acusa a alcalde de Neiva de supuestas amenazas; alcalde lo denunciará.

El cuestionado concejal de Neiva, Jaime Alberto Unda Celada, aseguró y señaló que supuestas amenazas recibidas en su línea celular fueron direccionadas por el alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón.

Unda Celada, muy sonado en este 2020, por participar de un presunto acto de corrupción en la elección de la contralora municipal (investigado por la Fiscalía) y de recibir dineros para financiar su campaña al parecer provenientes de actividades ilícitas, así mismo de haber ganado las elecciones fraudulentamente, envió un mensaje por whatsapp a las autoridades policiales, donde manifiesta haber sido amenazado con llamadas de un número desconocido, señalando directamente al alcalde Gorky Muñoz Calderón como el responsable de cualquier posible suceso que atente contra su integridad.

Los señalamientos de Unda:
“Señor comandante Libio, desde ayer recibí amenazas de este número celular, y anoche después de grabar un mensaje para redes sociales, se intensificaron, 3165772836. Coloqué en conocimiento el ataque informático, pero ahora pasa de la calumnia a las amenazas por desmentir los Face New.

Hago responsable al señor alcalde de lo que pueda sucederle a mi familia o a mi integridad, él sabe perfectamente quienes están detrás de estos perfiles.” Acusó el concejal Unda.

Concejales defienden al alcalde
En el mismo grupo de whatsapp denominado ‘Plan Padrino’, donde hacen presencia los 19 concejales y miembros de la Policía Nacional, la presidenta del Concejo, Victoria Eugenia Castro, tildó de irresponsable al concejal Unda Celada por sus aseveraciones y lo llamó al orden.

“Concejal, buenos días, considero irresponsable e irrespetuosa la afirmación que acaba de hacer, debo recordarle que se está refiriendo a quien dirige las riendas de esta ciudad en medio de una crisis única en la historia y que ha demostrado manejarla de la mejor manera y en favor de quienes realmente lo necesitan y considero por el conocimiento que tengo, que no tiene tiempo, ni espacio para este tipo de cosas. Le solicito respetuosamente medir sus afirmaciones. Cordial saludo.” Respondió la presidenta del Concejo.

Por su parte el concejal Néstor Rodríguez del Partido de la U hizo lo mismo: “Por respeto a los demás concejales que están en este grupo y de los agentes de policía que también hacen parte del mismo, este no es el medio para poner en conocimiento estos asuntos, y si usted hace responsable al alcalde, me imagino tiene las pruebas e inicie la denuncia. De lo contrario creo que está equivocándose al hacer esta afirmación”.

El alcalde denunciará
Tras los señalamientos de Unda Celada en ese grupo y en sus redes sociales, jurídicos cercanos al alcalde Gorky, manifestaron que procederán a instaurar la respectiva denuncia contra este concejal por sus injuriosas afirmaciones que atentan contra el buen nombre y la honra del mandatario; siendo no este el único acto calumnioso y perverso de este y otros concejales, quienes hábidos de protagonismo se les ha visto en los últimos días con aires revanchistas y retadores, en plena crisis mundial por la pandemia del COVID-19; mucho más en Jaime Unda quien decidió liderar la nueva oposición en el cabildo municipal.

La irresponsabilidad del concejal y su esposa Andrea Camila Bahamón —ella funcionaria de la gobernación— tocó fondo cuando estos señalan injuriosamente en sus redes sociales además del alcalde, a dos periodistas de la ciudad, quienes han denunciado duramente las actuaciones perversas y al parecer corruptas de este concejal de Neiva.

Policía Metropolitana de Neiva responde
Por su parte el coronel Livio Germán Castillo, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, manifestó que, si algún concejal tiene alguna denuncia por hacer, deberá instaurarla de forma oficial, la policía la recepcionará y se iniciará la investigación correspondiente en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.

Por ahora, serán las autoridades las que inicien las respectivas investigaciones y determinen los responsables de las supuestas amenazas telefónicas y supuestos ataques informáticos, al parecer hechas desde el número 3165772836 y en redes sociales (si existen) hacia en concejal Jaime Unda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.