En marcha plan retorno voluntario para venezolanos en el Huila

El objetivo es facilitar que esta población varada en nuestro país por la cuarentena pueda regresar al seno de sus familias.

“Huila Humanitario” para el retorno de venezolanos es una estrategia del gobierno Huila Crece que reacciona ante las decenas de familias que deambulan por las vías del Huila en busca de alternativas para retornar a su país por las dificultades que genera para su sustento en Colombia el aislamiento obligatorio ordenado por la Presidencia de la República para evitar la propagación del Covid-19.

El secretario de Gobierno Franky Vega Murcia, explicó que el plan consiste en facilitar el transporte voluntario de venezolanos desde el Huila hasta las zonas de frontera habilitadas para el paso hacia su territorio.

“Vamos a comenzar el domingo en la noche el traslado a fronteras con los buses que sean necesarios para lograr nuestro objetivo. Le pedimos a los alcaldes de los 37 municipios garantizar la llegada de esta población a Neiva antes de las 7 de la noche, que será la hora de salida del primer vehículo con esta misión humanitaria”, explicó el funcionario.

Las medidas de mitigación del coronavirus complicó la situación de migrantes y afectó las fuentes de empleo que decenas de venezolanos tenían en el Huila. “Este apoyo humanitario es una iniciativa valiosa que cuenta con el apoyo de los alcaldes, el gobernador Luis Enrique Dussan López y el Gobierno Nacional”.

Jenifer Osorio

Periodista y Diseñadora Gráfica

Comente aquí

2 comentarios en “En marcha plan retorno voluntario para venezolanos en el Huila

  • el 08/05/2020 a las 5:52 pm
    Permalink

    Aquí en puerto Asís no nos quieren ayudar somos casi 150 personas que queremos regresar y esta alcaldía nos han rebotado

    Respuesta
  • el 11/04/2020 a las 2:53 pm
    Permalink

    Amigo buenas tardes me gustaría saber de donde saldrán los autobuces para estar preparado Gracias….¡!!!!!!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *