Regional

Balance de las actividades policiales durante el aislamiento en el Huila

Trascurridas 2 semanas de la entrada en vigencia del decreto 457, por el cual el Gobierno Nacional decretó el aislamiento preventivo obligatorio en todo el territorio nacional; el Departamento de Policía Huila presentó un balance tanto de la aplicación de la norma, como de las actividades que se realizan en favor de las familias más vulnerables y otras acciones diferenciales.

Según dio a conocer la Institución; pese a la información divulgada en medios de comunicación, perifoneo por medio de las patrullas policiales, puestos de información y visitas puerta a puerta, durante este lapso se han impuesto 920 comparendos, 753 a ciudadanos que no acataron la medida de quedarse en casa y 167 por restricciones a la movilidad.

Los municipios donde se impusieron la mayor cantidad de estos comportamientos contrarios a la convivencia fueron; Campoalegre con 190 comparendos, Pitalito 156, Garzón 79, San Agustín 57, La Plata 44 y Gigante 43.

Acciones sociales

“Pensando en el bienestar de aquellas personas en situación de vulnerabilidad y bajo la coordinación de la Gobernación y las administraciones locales, se ha realizado el acompañamiento para la entrega de mercados y otros enseres”, citó en el comunicado la Policía.

En lo relacionado con temas de operatividad se ha logrado la captura 29 personas por distintos delitos, entre los que se descantan; extorsión, hurto calificado y agravado, homicidio y violencia intrafamiliar.

“Como dato relevante tenemos que decir que durante este mismo periodo de tiempo los delitos de impacto que afectan la seguridad ciudadana han tendido a la baja notablemente, tales como el homicidio en un 100% pasando de 4 casos a 0 muertes violentas, las lesiones personales un 81% pasando de 60 casos a tan solo 11. En lo concerniente al hurto de residencias, comercio y personas, el delito presenta una reducción del 73% pasando de 68 casos el año anterior, a tan solo 18 casos. en lo relacionado con el hurto de vehículos y motocicletas la reducción fue de un 75% pasando de 8 casos a 2 y el abigeato tenemos una reducción del 100% pasando de 2 casos a 0 durante este mismo lapso de tiempo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.