Regional

Este miércoles vence plazo para inscribir a mayores de 70 años en programa alimentario

En el Huila la cifra de inscritos está cerca de los 5.000 adultos mayores. Las entregas en la región empiezan la próxima semana.

El Gobierno Departamental llamó a los 37 Consejos Municipales para la Gestión del Riesgo en el Huila a inscribir entre hoy 07 y mañana 08 de abril a los mayores de 70 años en condición vulnerable y sin ningún tipo de ayuda del Estado al programa humanitario y alimenticio que lidera la Presidencia de la República a través de la Unidad Nacional Para la Gestión del Riesgo de Desastre.

La directora de la Oficina de Gestión del Riesgo Isabel Hernández, explicó que en el Departamento el número de inscritos está cercano a las 5.000 personas y que el próximo lunes empezará por todo el Departamento la entrega de las ayudas, que consiste en un mercado de 36 productos, que garantiza alimento para quince días en una familia de cuatro a seis integrantes.

“Lo que queremos es que a través de los enlaces de Gestión del Riesgo en las 37 Alcaldías del Huila se recopile toda la información y se ingrese al Registro único de Damnificados y Afectados, RUDA. La invitación es a los hijos, familiares y amigos para que llamen o se acerquen a las Administraciones Municipales para hacer este proceso”.

5 comentarios en «Este miércoles vence plazo para inscribir a mayores de 70 años en programa alimentario»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.