Neiva

Siete mujeres han denunciado violencia intrafamiliar durante confinamiento en Neiva

A través de las líneas habilitadas por la Secretaría de la Mujer, Equidad e Inclusión, se han recepcionado estas denuncias. La invitación es a seguir denunciando.

Ante los hechos ocurridos en los que una joven perdió la vida a manos de su pareja sentimental, la Alcaldía de Neiva a través de la Secretaría de la Mujer, Equidad e Inclusión, rechazó este suceso e invitó a la comunidad y a las mujeres a denunciar los hechos de violencia intrafamiliar, que podrían incrementar durante esta etapa de aislamiento preventivo.

“Rechazamos rotundamente los últimos hechos ocurridos en el presunto delito de feminicidio de una mujer de 22 años a manos de su pareja sentimental de 29 años, el cual ocurrió en el barrio Granjas Comunitarias de la Comuna 2”, comentó Luz Ángela Gómez, Líder del Programa de Mujer y Equidad de la Administración Municipal de Primero Neiva.

Líneas de atención a Mujeres Neivanas

Para estos casos, la Alcaldía de Neiva habilitó cinco líneas desde la Secretaría de la Mujer, Equidad e Inclusión, que hacen parte de la estrategia ‘En aislamiento no estás sola, cuenta con nosotros”; que son: 3132682370, 31571788053, 3102745716, 3188130800 y 3123802510. Además, existen otros teléfonos de atención, Centro de Salud de Granjas (8630837); Centro de Salud IPC (8630992 Ext 6202 y 8631818 Ext 6200); Policía Metropolitana (123 – 156); Atención de Mujeres Víctimas (155) y Centro de Escucha Psicológico (3219073439).

“La Secretaría de la Mujer, Equidad e Inclusión, ante el aislamiento preventivo ha activado unas líneas de atención y ayuda para estas mujeres. Con esta estrategia se han atendido casos de mujeres víctimas de violencia, en lo corrido del 21 al 30 de marzo, hemos recibido diferentes llamadas en las que reportan sus casos, donde hacemos acompañamiento y prestamos una orientación en la que activamos la ruta de atención de acuerdo con la denuncia, tipo de maltrato y contexto donde se da”, resaltó Luz Ángela Gómez.

A través de las líneas de atención habilitadas por la Alcaldía de Neiva, se han atendido a siete mujeres, quienes han sido víctimas de violencia intrafamiliar y están distribuidas en la Comuna 10 con dos casos), Comuna 2 con un caso, Comuna 5 con un caso) y Comuna 6 con dos casos, de igual manera, dos casos de mujeres se encuentran con asistencia psicológica, las cuales han buscado ayuda o terapia psicológica por estrés debido al aislamiento.

Denuncie

“Quiero decirles a todas las mujeres que se encuentran en cuarentena y que se encuentran siendo agredidas por sus parejas, familiar que no se queden calladas, que denuncien, para eso nos tienen a nosotras en estas líneas, para ser escuchadas, para que puedan ser orientadas y darle solución. Si es víctima o conoce de un caso por favor denúncielo”, concluyó la funcionaria de la Secretaría de la Mujer, Equidad e Inclusión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.