Cuatro recuperados del coronavirus en Neiva

¡Buenas noticias! Crece la cifra de los recuperados de Covid-19 en la ciudad.

Durante este jueves, el Ministerio de Salud de Colombia confirmó la presencia de 1.161 casos de coronavirus en el país. La buena notica se dio en la ciudad de Neiva en donde cuatro personas pudieron superar la enfermedae que tiene en vilo al mundo entero.

A hoy, 3 de abril, donde se han confirmado 30 casos en el departamento del Huila (27 en Neiva y 3 en Palermo), la novedad de estas recuperaciones, según se dio a conocer, fue la rápida atención para tratar tempranamente el contagio.

De acuerdo con la información de las autoridades de salud; los pacientes, por ahora, se encuentran en un asilamiento preventivo y con vigilancia médica. En la actualidad, el departamento cuenta con 25 pacientes activos con el Covid-19.

Por otra parte, las autoridades sanitarias de Neiva se encuentran a la espera de los resultados de aproximadamente 100 pruebas que fueron realizadas por el Instituto Nacional de Salud para establecer nueva cifra de contagios o personas descartadas ante una emergencia sanitaria que afecta diferentes lugares del territorio colombiano.

La cifra que, sin duda alguna, encendió las alarmas de las autoridades fue el reporte de los últimos seis casos descubiertos en Neiva. Las investigaciones apuntaron que los nuevos enfermos habrían contagiado el virus por tener una relación cercana con los primeros pacientes sin necesidad de salir del país.

Jenifer Osorio

Periodista y Diseñadora Gráfica

Comente aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *