Conozca las 4 medidas de alivio adoptadas por Electrohuila durante cuarentena

Hernando Ruiz López, gerente de Electrohuila, no solo celebró las directrices impartidas por el Gobierno Nacional durante la temporada de la cuarentena para aliviar el bolsillo de los colombianos, sino que además explicó que, la empresa-por ser prestadora de servicios públicos domiciliarios- no puede suspender el cobro del servicio de energía a sus usuarios sin autorización del Gobierno Nacional.

“Consciente de las dificultades que enfrentan las familias huilenses, en especial las de estratos socioeconómicos bajos, hemos definido 4 medidas de alivio”, agregó Ruiz López.

Medidas

1. No suspender el servicio a usuarios de estratos 1, 2 y 3, durante el aislamiento preventivo obligatorio.

2. Reconectar el servicio suspendido a usuarios de estratos 1 y 2, durante el aislamiento preventivo obligatorio.

3. Diferir el consumo básico facturado, de las familias de estratos 1 y 2, a treinta y seis (36) cuotas, sin ningún interés.

4. Otorgar un descuento de hasta el 10% del consumo facturado a las familias de estratos 1 y 2 que continúen pagando oportunamente el servicio.

Estas medidas beneficiarán a los usuarios de ElectroHuila y, serán aplicadas durante el tiempo de la emergencia. Las mismas serán aplicadas plenamente con los usuarios de los estratos socioeconómicos previstos en las normas.

Jenifer Osorio

Periodista y Diseñadora Gráfica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *