EducaciónLo último!Nacional

SENA suspende clases presenciales en todas sus sedes

Mediante comunicado oficial dirigido a la opinión pública, se estableció que la medida será habilitada desde el 16 de marzo hasta nueva orden a nivel nacional, acogiendo los requerimientos de prevención y mitigación del virus Covid – 19 presentado en el país.

Así lo informó el centro de formación nacional, que acogiendo a las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional a través del Presidente Iván Duque, en relación al virus Coronavirus COVID-19 que en el país ya ha dejado 54 personas afectadas, ha decidido suspender las clases de formación presencial en todas sus sedes del país.

Señaló que ante la emergencia sanitaria declarada en el país y acogiendo las medidas anunciadas por el Ministerio de Salud, el SENA suspende la formación presencial en todos los centros de formación y sus respectivas sedes a nivel nacional a partir del lunes 16 de marzo y hasta nuevo aviso, por lo tanto, no habrá ingreso de aprendices.

“Los aprendices que se encuentran en formación presencial, deberán estar atentos a las orientaciones que se les brindarán desde sus centros de formación, para la continuidad de su proceso formativo mediante el uso de herramientas tecnológicas”, manifestó el centro de aprendizaje.

Así mismo, se logró conocer que el período de vacaciones de los aprendices del SENA, se adelantará entre el 30 de marzo y el 20 de abril, en donde a partir de esa fecha y teniendo en cuenta la evolución de la emergencia sanitaria en el país, se determinará si se continúa con el calendario académico en metodología presencial o virtual.

Se restringirá el ingreso de particulares a los centros de formación y otras sedes del SENA, las oficinas de la Agencia Pública de Empleo -APE- y los Centros de Desarrollo Empresarial -SBDC-, no atenderán público externo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.