Prohíben concentración de más 10 de personas en Pitalito por Coronavirus

Son muchas las medidas que los entes municipales han decretado para mitigar la propagación del Covid-19, las cuales tendrán que ser acatadas por la comunidad según decreto municipal.

Ante el gran número de casos de Coronavirus registrados en el país y los siete en Neiva, con posible aumento de esa cifra en las próximas horas; las autoridades municipales de Pitalito decretaron medidas sanitarias y acciones transitorias de orden estricto para toda la población, en aras de mitigar el riesgo y controlar los efectos del virus en esa zona y el departamento.

Como primera orden, se restringe la realización de todo acto público y privado, reunión o aglomeración de público con carácter social, cívicas actividades económicas, deportivas, artística, recreativas, culturales, religiosas, políticas o de cualquier otra índole, en donde se genere concentración de más de 10 personas en sitios cerrados o abiertos en Pitalito.

También, se solicita que la comunidad se mantenga en lo posible el mayor tiempo en sus casas, adoptando las indicaciones especiales de salud y seguridad recomendadas por las autoridades, al igual que no asistir a espacios públicos de uso masivo como centros comerciales, establecimientos públicos nocturnos, centros culturales, deportivos, de recreación y centros religiosos.

Otras medidas

  1. Se prohíbe el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en los establecimientos como bares, discotecas, tabernas, clubes nocturnos, salas de cine, casinos, licoreras, clubes sociales, salones de juego, centros recreativos, estaderos, cantinas, galleras y similares en la jurisdicción del municipio.
  2. Para los establecimientos considerados como esenciales y que generen puntos de encuentro masivos como centros comerciales, supermercados, farmacias, estaciones de servicio, entre otros) deberán aplicar ciertas normas como medir la distancia de dos metros entre cada persona que esté haciendo las respectivas filas de pago, además de habilitar todas las cajas y puntos de pago a utilizar.
  3. La entrada de vehículos a los parqueaderos no debe superar el aforo del sitio.
  4. Las plazas de mercado tendrán monitoreo permanente para controlar aglomeraciones de personas y deberán realizarse jornadas de limpieza y desinfección continua para disminuir los focos de contagio.

Así mismo, otras exigencias y requerimientos fueron manifestadas por los entes de salud y administrativos de la tierra laboyana, que tendrá vigencia hasta el 30 de mayo de 2020 y estará condicionado a las directrices municipales, recordándole a la comunidad que en el caso de que alguna medida sea incumplida se le impondrán las sanciones obligatorias.

 

Comente aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *