Lo último!NeivaPolítica

Clara Vega, sería gerente de la ESE Carmen Emilia Ospina

La bacterióloga y exdiputada del Huila, podría ser la próxima gerente de la ESE Carmen Emilia Ospina de Neiva. Aunque la disputa la tendría que dar junto a dos experimentadas mujeres.

Ante la duda y el hermetismo con el que se ha mantenido tal decisión por parte del alcalde Gorky Muñoz Calderón, se fortalece la posibilidad que la sucesora de Erika Paola Losada (quien ya entregó en rendición de cuentas su informe final), sea la bacterióloga Clara Inés Vega Pérez.

Pese a que goza de la amistad del alcalde y del aprecio de algunos miembros del ‘gorkysmo’, funcionarios y miembros de la ESE CEO, se opondrían a esta posible decisión, alegando la falta de experiencia administrativa de la exconcejala de Neiva y exdiputada del Huila, quien, a pesar de su bagaje político y profesión, no cuenta con la trayectoria necesaria para estar al frente de una entidad prestadora de salud como la ESE de Neiva.

Junto a Clara, aún suenan nombres como la ecuatoriana Sara Alexandra Yaguar Jiménez, actual gerente de la ESE de Palermo, cuestionada tras su paso por Aipe y Acevedo y quien busca como ‘plan B’, seguir al frente del Hospital de la capital marmolera del Huila. Por otra parte, y aún conservado dicha opción, estaría la administradora de empresas y actual gerente de la ESE CEO, Erika Paola Losada Cardoza, quien contempla la posibilidad de ser reelegida en su actual cargo.

Mientras tanto, el profesional en enfermería y exgerente del Hospital Santa Ana de Falán y de San José de Mariquita, Mauricio Salazar Muñoz, de origen algecireño y neivano, de quien se especuló que llegaría en abril como gerente de la entidad opita, aceptaría una importante designación del orden nacional, desvirtuando así, los comentarios de su supuesta llegada a la ESE de Neiva, decisión que ya tendría clara el mandatario Gorky Muñoz Calderón y que seguramente hará pública en los siguientes días.

Erik Puentes

Director ONDA OPITA

Un comentario en «Clara Vega, sería gerente de la ESE Carmen Emilia Ospina»

  • La doctora Clara Vega es profesional del área de la salud, de suerte que está habilitada. Ese es el requisito más importante. El que no tenga experiencia nada tiene que ver. Eso se logra en la práctica. Me parece una excelente candidata. La apoyo.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.