JudicialNacional

Seminarista huilense en Roma, pide a feligreses calma por el coronavirus

Son cinco seminaristas del Huila que adelantan estudios desde hace 4 años en el Vaticano para formarse como sacerdotes. Gilmar Vargas, de Campoalegre, es uno de los seminaristas huilenses en Roma y está libre del coronavirus.

Actualmente cinco jóvenes que no superan los 25 años, todos oriundos del Huila, están radicados desde hace cuatro años en Roma, Italia, donde adelantan estudios para formarse como sacerdotes. Gilmar Vargas, es uno de los huilenses quien, en diálogo con una cadena radial de Colombia, relató que permanecen aislados pero libres del coronavirus hasta el momento.

El seminarista Vargas de 25 años, natural de Campoalegre, Huila, dijo que desde que era niño sintió esa vocación de servirle a Dios y a la iglesia católica y agregó que fue uno de los cinco colombianos que tuvo la oportunidad de viajar a Roma a estudiar Teología y Filosofía para convertirse en sacerdote.

“Somo 15 por todos de todo el mundo que tenemos ese privilegio de estudiar en el Vaticano y tener contacto permanente con el papa Francisco, de los 15 extranjeros, cinco somos colombianos y todos cinco somos del Huila. Yo llevo 4 años estudiando y me faltan tres años más para terminar y formarme como sacerdote” relató.

En cuanto al tema del coronavirus en Italia, expresó que en días pasados, se encendieron las alarmas por cuenta del estado de salud del papa Francisco, situación que llevó al Sumo Pontífice a realizarse los exámenes pertinentes para descartar un posible contagio de coronavirus. “El Papa tenía un resfriado, pero se le practicaron los éxamenes para descartar cualquier complicación”, dijo Vargas.

Por último, el seminarista huilense expresó desde Roma, que uno de sus mensajes frente al coronavirus es no perder la calma y ser muy pacientes con las decisiones que tomen los gobernantes en el mundo y en el caso de Colombia, pidió calma y obedecer a las recomendaciones de las autoridades de salud.

Cabe recordar, que Italia es el segundo país del mundo después de China, donde se ha registrado un elevado número de muertes a raíz del coronavirus, pandemia que ya hace presencia en más de 160 países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.