ActualidadNeiva

Habitantes de la calle rescatados, se capacitan en panadería.

Buscando rescatar las capacidades y el talento del habitante de calle, la Secretaría de Desarrollo Social y Comunitario de Neiva está dictando talleres de panadería.

La Secretaría de Desarrollo Social y Comunitario de Neiva, a través de la Casa de Apoyo al Habitante de Calle, está llevando a cabo un taller de panadería en articulación con el Servicio Nacional de Aprendizaje —SENA—, con el propósito de mejorar la calidad de vida de esta población.

“El resultado de esta alianza interinstitucional entre el SENA y la Secretaría ha sido muy exitosa porque a través de este taller se ha promovido la idea de que son personas productivas y valiosas. Por lo tanto, para ellos ha sido motivador seguir en el programa ya que los hace sentir realmente incluidos no solo social sino laboralmente”, dijo Tulia Cantillo Álvarez, coordinadora del Programa Habitante de Calle de la Secretaría de Desarrollo Social y Comunitario de Neiva.

La alcaldía de Neiva ha hecho énfasis en que se debe ayudar en la construcción de un proyecto de vida para estas personas y que de esta manera puedan integrarse nuevamente a la vida social y laboral a través del fortalecimiento de sus capacidades y talentos.

“Hay que tener una alta sensibilidad social para comenzar a creer en los sueños y en las capacidades de la gente, por eso le apostamos cada día a la construcción de un mejor territorio con oportunidades e inclusión para todos”, indicó el mandatario de los neivanos.

Los habitantes de calle que asisten a este taller, son internos y reciben clases los martes y miércoles, y los días jueves salen a vender su producción. “Los insumos se sacan de las ventas para poder asegurar la siguiente producción. Esto ha sido muy importante para ellos ya que más adelante se busca que aprendan repostería, pastelería, y así vayan perfeccionando su talento”, puntualizó Cantillo Álvarez.

Web Master

Administrador web de Onda Opita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.