ActualidadLo último!Nacional

Fiscalía investigará a director de la Policía por denuncias de corrupción

El general Oscar Artehortua, está bajo la “lupa” de la Fiscalía por irregularidades en un proyecto de vivienda fiscales en el municipio de San Luis, Tolima.

Los escándalos en la Policía Nacional, no cesan. A raíz de unas denuncias instauradas, enredan al director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa, por supuestas irregularidades en un contrato de proyecto de viviendas fiscales de la Policía en el municipio de San Luis, Tolima.

Según se conoció, un equipo de la unidad de fiscales delegados ante la Corte Suprema de Justicia estuvo en la sede de la Procuraduría General para analizar el expediente en contra del oficial, citado a juicio disciplinario por los hechos anteriormente mencionados y por posible tráfico de influencias.

Los fiscales tomaron una copia del expediente y en las próximas semanas tomarían decisiones. Incluso podrían citar a interrogatorio a Atehortúa. No obstante, el pasado miércoles, la Procuraduría General de la Nación citó a audiencia de juicio disciplinario al general por estos hechos.

El general Atehortúa, según la Procuraduría, no revisó la ejecución del contrato para la construcción del segundo tramo de casas fiscales y no veló por la buena calidad de la obra, entre diciembre de 2014 y diciembre de 2015, e incumplió su responsabilidad como director del Fondo Rotatorio de la Policía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.