Lo último!Regional

Ecopetrol alerta sobre falsos procesos de contratación laboral en Huila

Ecopetrol advierte a la comunidad de Huila, que personas inescrupulosas están utilizando el nombre de la Empresa para realizar falsas convocatorias laborales, a cambio de consignaciones de dinero que, según los estafadores, tienen como fin ayudar a gestionar supuestas vacantes y asegurar asignaciones de contratos.

La modalidad de estafa consiste en crear perfiles falsos en correos electrónicos, a través de los cuales remiten ofertas laborales, solicitan hojas de vida y luego piden a las víctimas depositar dinero para hacer parte del supuesto proceso de selección de personal, aprovechándose de personas incautas y necesitadas.

También publican información en redes sociales para convocar a falsos procesos de selección y exámenes médicos, solicitando dinero que deben consignar a cuentas de ahorros a nombre de terceros.

Ecopetrol recuerda que jamás cobra por la participación en un proceso de selección ni tampoco establece acuerdos, convenios o alianzas con personas naturales para intermediación o su representación en procesos de contratación

Los procesos de selección de personal de la compañía se realizan mediante un riguroso procedimiento a través de la página web www.ecopetrol.com.co.

La Empresa nunca solicita consignaciones o dinero en efectivo para realizar algún trámite de vinculación de trabajadores o de contratación de bienes y servicios.

Si usted conoce situaciones que vulneren los principios éticos de Ecopetrol y su Grupo Empresarial, lo invitamos a ingresar a los canales habilitados para la recepción de denuncias, dilemas o consultas ingresando a http://lineaetica.ecopetrol.com.co o en nuestra página web www.ecopetrol.com.co

También puede llamar a la línea internacional sin costo: 018009121013 o a la línea nacional en Bogotá 2343900 – Ext. 43900

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.