Policía realizó controles a lavaderos de vehículos en Neiva

Las actividades de control se realizan con el objetivo de prevenir la explotación laboral infantil y verificar la nacionalidad de los empleados, debido al reporte del aumento de venezolanos que se encuentran laborando en la ciudad.

El grupo de protección ambiental y ecológica, infancia y adolescencia, grupo de protección al turismo de la Policía Metropolitana de Neiva, en acompañamiento con funcionarios de la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena (CAM); inspeccionó diferentes lavaderos de vehículos en la ciudad, como estrategia de control y prevención de la explotación infantil en dichos establecimientos.

Según los uniformados, durante los controles se verificó la documentación requerida para el funcionamiento de los lavaderos y las condiciones laborales que disponen. De igual forma, el grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional, verificó la nacionalidad de los empleados con el fin de constatar mediante la Oficina de Migración Colombia la permanencia de forma legal en el país.

Así mismo, se verificó que cada empleado de origen extranjera que se encuentre laborando en los establecimientos, no tenga antecedentes legales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *