CulturaLo último!Nacional

Suspenden versión 53 del Festival Vallenato en Valledupar por el coronavirus

Otras festividades folclóricas de la Costa Atlántica fueron suspendidas por orden de presidencia. No obstante, hay 11 personas más sospechosas por el virus en Antioquia.

Tres de los más importantes certámenes de la Región Caribe previstos para este mes de abril fueron suspendidos este jueves, acatando la declaratoria de emergencia sanitaria nacional anunciada por el presidente Iván Duque: el Festival Vallenato en la capital del Cesar, el Festival Francisco el Hombre de Riohacha y el Festival del Burro en San Antero, Córdoba.

En rueda de prensa el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, explicó que queda aplazada la realización del 53 Festival de la Leyenda Vallenata, que se desarrollaría en del 29 se abril y el 2 de mayo.

Rodolfo Molina, presidente de la fundación aseguró que el más importante certamen de música vallenata no se cancela sino que se aplaza. “Esperamos que el gobierno central de nueva instrucciones y así poder tomar una decisión para la realización”, indicó.

Uno de los primeros en pronunciarse fue el gobernador de La Guajira, Nemesio Roys, quien vía Twitter anunció este jueves la cancelación del Festival  Francisco El Hombre, programado del del 3 al 5 de abril en Riohacha.

“En mi condición de Gobernador y atendiendo la emergencia sanitaria declarada por el presidente Iván Duque quien ordenó suspender eventos de más de 500 personas, para evitar propagación del covid -19 (coronavirus); comunico que se cancela realización del Festival Francisco El Hombre”, escribió Roys en la red social Twitter.

El mandatario departamental sostuvo que una vez se dicten nuevas directrices con relación a esta emergencia sanitaria,  la Fundación Festival Francisco El Hombre procederá a reprogramar este evento tradicional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.