Duque prohíbe eventos públicos masivos por pandemia del coronavirus

El presidente ordena suspender eventos públicos en todo el país que supere las 500 personas. ¿Qué podría pasar con las fiestas sampedrinas del Huila?

Tras la declaración de la pandemia, el presidente Iván Duque amplió las medidas con determinaciones como la declaratoria de la emergencia sanitaria en el país, y la cancelación a partir de este jueves de eventos públicos de más de 500 personas. Adicionalmente, se suspende el tránsito de cruceros.

“En virtud de esa declaratoria de emergencia sanitaria quiero decir lo siguiente: todos los eventos públicos de más de 500 personas quedan cancelados. Esos eventos deberán evitarse con el concurso de las autoridades locales de salud”, declaró el mandatario.

El mandatario aseguró que el cuidado en primera medida está en los ciudadanos, con acciones como el lavado de manos y cambiar hábitos como saludar de mano y beso.

“Si llegamos a tomar una decisión adicional, también esa se comunicará oportunamente, pero las medidas que hemos adoptado frente a estos aspectos son las que tienen las mejores prácticas de la Organización Mundial de la Salud”. agregó.

También anunció que los partidos de fútbol y cualquier otra actividad deportiva programada en Colombia, se harán a puerta cerrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *