Lo último!Neiva

Emily, padece de leucemia y lleva 20 días en el hospital de Neiva sin atención

Familiares de la niña Emily Rodríguez Martínez, residente en La Plata, Huila, denuncian que a la menor de 5 años que padece de leucemia, solo le han suministrado acetaminofén y lleva 20 días en el hospital Universitario de Neiva. La menor está afiliada a la EPS Ecoopsos.

Un verdadero drama enfrenta actualmente la familia de la niña Emily Rodríguez, una menor de cinco años que lleva recluida tres semanas en la unidad pediátrica del hospital Universitario de Neiva, donde hasta el momento según sus padres, le han suministrado únicamente acetaminofén, mientras que la paciente padece de leucemia, enfermedad de alto riesgo.

Ferney Andrade, tío de la menor, en diálogo con Onda Opita.Tv, dijo que la niña Emily Rodríguez fue atendida inicialmente en el hospital departamental de La Plata y posteriormente debió ser remitida al hospital Universitario de Neiva, donde lleva 20 días sin recibir atención oportuna de un especialista.

“La niña empezó a sentir dolor entonces se llevó al hospital de La Plata y de ahí la remitieron a Neiva, Milvia Martínez, la mamá de la niña lleva todo ese tiempo en Neiva, tratando de buscar solución para que a la niña la trasladen a un hospital donde la atiendan como debe ser, ella es una menor y tiene una enfermedad grave, solo le dan pastas y no es más, la niña está afiliada a la EPS Ecoopsos subsidiado y esas EPS no les importa la salud ni la vida de las personas” expresó el tío de Emily.

La paciente de cinco años reside con sus padres en la vereda Jardines del municipio de La Plata y requiere una atención inmediata tras sufrir de una enfermedad que deber ser tratada en un hospital de alta complejidad con especialidad pediátrica.

 

4 comentarios en «Emily, padece de leucemia y lleva 20 días en el hospital de Neiva sin atención»

  • Pues está noticia está como rara…por qué las veses que e ido al hospital an atendido muy bien a mi niño y eso que tenemos una EPS más cula que es coomeva y con todo que no hay convenio ellos los especialistas y médicos a atendido a mi niño…

    Respuesta
    • El Hospital Universitario, no es centro Médico para atender niños con estás patologías, se tiene que atender en un hospital de un cuarto nivel por la complejidad de la enfermedad, me imagino que sí hijo tiene una patología de resfriado, la niña tenía era cáncer en la sangre.

      Respuesta
  • Como es posible q jueguen con la vida de una criatura, como no les duele, como duermen todas las noches tranquilos en su cama sin si quiera pensar en esa pobre niña q necesita ayuda real y no paliativos, si a los hospitales y su personal les pagarán por cada paciente q envían recuperado a su casa, las cosas serían diferentes, deberían liquidar esa eps y a los supuestos profesionales q la han tratado, denunciarlos ante el comité de ética de la medicina y la salud para q los sancionen y no puedan volver a ejercer, son un descredito en todo sentido, tendrán familia?

    Respuesta
    • La acabo de dejar en el cáncerológico, y la madre no cumplió con llevarla a control en 2 ocaciones y pidió retiro voluntario 2 veces 🤔 la culpa del retraso en la atención es de la madre. Deberían de mandarla por maltrato infantil y tentativa de omicidio.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.