Docentes forman como instructores de entrenamiento de la American Heart Association

Seis docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud de UniNavarra en Neiva, se forman como instructores de entrenamiento de la American Heart Association, máximo referente científico en materia de cardiología en los Estados Unidos y en el resto del mundo.

Seis docentes de la UNINAVARRA asistieron a la capacitación presencial para desarrollar el curso de instructor de la American Heart Association (AHA), que se realizó los días 28 y 29 de febrero en el Hospital Simulado “Camilo Cabrera” de la Fundación Cardioinfantil de la ciudad de Bogotá.

En la capacitación se trataron temas relacionados con el manejo de pacientes en paro respiratorio y con necesidad de atención cardiovascular de emergencia, bajo los guías y estándares AHA; este curso de instructor contribuye a la formación de los docentes que fortalecen la misión de la AHA de expandir la red de capacitación y así preservar la cadena de supervivencia en las comunidades que lo requieran.

American Heart Association

La Asociación Americana del Corazón (AHA por sus siglas en inglés), es el máximo referente científico en materia de cardiología en los Estados Unidos y en el resto del mundo. Esta asociación americana publica las guías científicas para reanimación cardiopulmonar (RCP) y atención cardiovascular de emergencia (ACE), que conforman la base de los protocolos que salvan vidas usados por profesionales de la salud, empresas y hospitales en los Estados Unidos y en todo el mundo.

Con este curso aprobado, la Fundación Universitaria NAVARRA – UNINAVARRA está a un paso (evaluación) de atender todos los requisitos exigidos para conformarse como un Centro de Entrenamiento Internacional (ITC) de la American Heart Association, únicos en la región, lo que garantiza la apertura académica a los cursos de Soporte Vital Básico (SVB/BLS) y Soporte Vital Cardiovascular Avanzado (SVCA/ACLS) con el respaldo de la calidad AHA y de UNINAVARRA.

Jenifer Osorio

Periodista y Diseñadora Gráfica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *