Plan de acción en Pitalito para mitigar el dengue y prevenir el Covid-19

Las autoridades de salud de Pitalito con el apoyo de la Fuerza Pública, definieron un plan de acción ante los primeros casos de coronavirus en Colombia y el aumento de los casos de dengue en lo que va del 2020 en el Huila.

Luego de una extensa reunión que se cumplió en el edificio La Chapolera, las autoridades decidieron articularse y definir detalles sobre las estrategias de prevención y las medidas para atender a los laboyanos por los casos de dengue en el Huila y la llegada del coronavirus a Colombia.

Yadira Rojas Carvajal, Secretaria de Salud, destacó la importancia del trabajo conjunto entre las diferentes instituciones que componen esta agrupación, a las cuales “les brindamos una capacitación sobre el dengue y en Covid-19, se analizaron diferentes medidas para la prevención como las jornadas de educación y las jornadas de trabajo en territorio”.

Por su parte, Dianny Marcela Albornoz, líder del Consejo de Gestión del Riesgo de Desastres manifestó la importancia de este espacio y aseguró que esta agrupación estará activa, atendiendo a las directrices que se emiten de la Unidad Nacional de Gestión de Desastres y del Ministerio de Salud, con el fin de ejecutar un plan de acción para articularse a las actividades que se liderarán desde la Secretaría de Salud Municipal.

Asimismo, la E.S.E Manuel Castro Tovar, también será una de las que participará activamente en las jornadas de prevención contra el dengue y la etapa de contención del nuevo coronavirus, según lo manifestó Yenny Andrea Castro, líder de Seguridad en el Trabajo.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *