JudicialLo último!Regional

Exalcalde de Paicol, en líos jurídicos por un puente mal construido

Tiene que ver con un puente peatonal que no tuvo al parecer estudios técnicos para la ejecución. El exsecretario de Planeación de la época, también es investigado por la Procuraduría.

Procuraduría General de la Nación profirió pliego de cargos al exalcalde de Paicol, Huila, Mauricio Durán Durán (2008 – 2011), y al exsecretario de Planeación y Obras Públicas de ese municipio, Edgar Herney Barrera Castro, por presuntas irregularidades en la construcción de un puente peatonal en la vereda Domingo Arias, por $221 millones.

De acuerdo con la investigación de la Procuraduría Provincial de Garzón, aparentemente los exfuncionarios firmaron el contrato sin contar con los estudios técnicos necesarios que garantizaran la viabilidad de la obra.

Las presuntas deficiencias en la planeación habrían ocasionado que el puente fuera entregado sin ofrecer las condiciones de seguridad necesarias para ser utilizado por la comunidad, al carecer de una rampa de acceso en su costado izquierdo.

Por estos hechos, la Procuraduría, calificó la presunta conducta de los investigados como una falta gravísima cometida con culpa a título de dolo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.