Lo último!Neiva

Veredas del occidente de Neiva, se sumaron a la construcción del Plan de Desarrollo

En la Institución Educativa San Antonio de Anaconia, los corregimientos Río Las Ceibas y Vegalarga, expusieron sus principales necesidades, que se convirtieron en insumos importantes para la construcción del Plan de Desarrollo Municipal.

Los habitantes de los corregimientos Rio Las Ceibas y Vegalarga recibieron con gran agrado y satisfacción el trabajo articulado realizado con el Gobierno Municipal en la primera Mesa de Concertación Rural del Plan de Desarrollo Municipal Mandato ciudadano, territorio de paz con legitimidad 2020-2023.

Durante el evento, distribuidos en diez mesas temáticas y con la presencia de los secretarios del gabinete, la comunidad dialogó sobre las inquietudes y demandas ciudadanas que consideran esenciales desde sus sectores para incluir en la hoja de ruta de los próximos cuatro años.

“Estamos muy orgullosos de la oportunidad de participación que se nos ha dado, de que el gabinete de la Alcaldía se desplace a nuestro corregimiento a indagar todas las necesidades que tenemos en nuestra población” manifestó James Córdoba, operador turístico del centro poblado de San Antonio, corregimiento de Vegalarga.

Algunas de las temáticas en las que participaron y mostraron especial interés los residentes de estos dos corregimientos, fueron las que están enfocadas en el desarrollo comunitario, salud, educación y promoción del desarrollo, empleo y turismo agropecuario, cada una puesta en un acta donde dejaron constancia de las conclusiones y requerimientos plasmados en cada mesa.

” Yo estoy trabajando en la mesa número cinco, la temática era comunidad con enfoque diferencial y desarrollo comunitario, tocamos unos temas muy importantes sobre la mujer, la juventud, la infancia y el adulto mayor, son  comunidades que son muy vulneradas en este corregimiento puesto que no han tenido apoyo de las anteriores administraciones “, manifestó Nohora Milena Peña, edil del corregimiento de Vegalarga.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.