“Le apostaremos a una ciudad más humana, que trate de reconocer la otra Neiva”: personero

Este lunes asumió funciones como nuevo Personero de Neiva, el abogado Kleiver Oviedo Farfán. El representante del Ministerio Público señaló que una de sus prioridades durante los próximos cuatro años será contribuir a la construcción de una ciudad más equitativa.

En diálogo con Onda Opita; el personero Municipal recalcó que trabajará sin descanso para que, desde el Ministerio Público, se contribuya a la construcción de una sociedad más equitativa, inclusiva y reconciliada.

“Una ciudad más humana, que trate de reconocer la otra Neiva. La ciudad tiene muchas dificultades, tenemos un nivel de pobreza bastante fuerte y un nivel de desempleo preocupante”, agregó.

El personero también mencionó en qué estado recibió la Personería Municipal, recordándole a los neivanos, que tendrán una persona que vele por sus derechos, buscando la posibilidad de que se le puedan reconocer todas las garantías constitucionales.

“La Personería es una entidad aún pequeña que necesitamos volverla más visible; las instalaciones administrativas son muy antiguas, hay que buscar la forma de generarle y ofrecerle unas mejores instalaciones a la ciudadanía. En materia presupuestal la encontramos bien… a pesar de que los funcionarios están contratados aspiramos trabajar con ellos y que den lo mejor de sí”.

El representante del Ministerio Público recalcó que defenderá los derechos de los neivanos, sobre todo en materia de salud, además de brindar capacitación y hacer veeduría permanente al servidor público.

“Me preocupa que no estén cumpliendo las tutelas ni los incidentes de desacato, en estos momentos la capacidad instalada de los hospitales y clínicas está a rebosar, no estará a la altura de una amenaza en salud”, añadió Oviedo Farfán.

En esa medida, reiteró que su oficina acogerá a la población vulnerable y a todos los sectores sociales del municipio. Dijo, que la ciudad no puede ser para unos pocos que tienen muchas posibilidades, y tal vez excluida para otros tantos que también son ciudadanos y tienen derechos.

“Decíamos que trabajaremos fuertemente por el espacio público, por el medio ambiente, la garantía de derechos y la calidad en la atención a los neivanos, que sientan que la Personería vela por sus derechos y los respalda”, concluyó.

Jenifer Osorio

Periodista y Diseñadora Gráfica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *