Lo último!Pitalito

Bajo la “lupa”, proyectos de vivienda sin licencias legales en Pitalito

La secretaría de Planeación Municipal de Pitalito, puso en alerta la construcción de vivienda sin las licencias legales.

La Secretaría de Planeación Municipal hizo un llamado a los Laboyanos para que comprueben si los proyectos de vivienda familiar o campestre en los que estén interesados para adquirir y construir cuenten con las licencias y requisitos definidos por la ley.

Según lo denunció Jaime Polanía, jefe de este despacho, se están adquiriendo lotes ofertados para viviendas unifamiliares, bifamiliares, multifamiliares, vivienda de interés social y prioritario o campestre que se encuentran contrarios al Plan de Ordenamiento Territorial y no cuentan con los permisos expedidos por la Administración Municipal.

El documento actual señala que no es posible expedir licencias de urbanización, parcelación y loteo para asociaciones de vivienda o planes de vivienda multifamiliar con localización en suelo rural.

Este tipo de infraestructuras sólo serán permitidas en el perímetro urbano del Municipio, el cual se encuentra definido dentro del POT.

Polania reiteró su petición a la ciudadanía para que se acerquen a la Alcaldía y verifiquen si el nombre de la urbanización con el fin de comprobar la legalidad del proyecto que le estén ofreciendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.