CulturaLo último!Neiva

Así será el Festival Folclórico Municipal del Bambuco en Neiva

Desde tener la participación de carros antiguos en los desfiles, disfrutar de artistas musicales al finalizar las rondas sampedrinas y aumentar el número de cabalgatas, serán algunos de los cambios que la administración municipal hará en el marco de la celebración de San Pedro.

En el parque Jorge Villamil Cordovez mediante una rueda de prensa ante medios de comunicación y representantes culturales del municipio de Neiva, el alcalde Gorky Muñoz Calderón y la secretaria de Cultura, Marcela Bobadilla, dieron a conocer algunos detalles de la programación y realización del Festival Folclórico Municipal del Bambuco.

Como primer detalle, se conoció que para el reinado de señorita Neiva se incluirá en la programación del certamen el desfile acuático de las candidatas por el río magdalena, al igual que la presentación o almuerzo real en el malecón.

“Para darle mayor motivación e importancia al río magdalena, decidimos realizar el desfile acuático de la señorita Neiva, que nunca antes se había hecho, y después de ahí la gente podrá tener contacto con las reinas. Vamos a rescatar las cabalgatas en mayor número, que en lo posible serán de 9 a 11, claro está, enmarcadas en la reglamentación establecida en la protección y seguridad de los animales y persona”, expresó Gorky Muñoz, alcalde de Neiva.

Así mismo se logró conocer la intención de incluir dentro de los desfiles del festival la demostración y participación de Carros antiguos que permitiría darle un plus a las festividades sampedrinas en Neiva.

También se conoció que en materia de seguridad el gobierno municipal ejecutará planes de acción obligatorias basadas en un mayor número de hombres puestos en consideración a través de la policía Nacional y el ejército, quienes están previos a brindarle la mayor tranquilidad a la población en el disfrute de las fiestas.

De igual forma la secretaria de Cultura del municipio, fue muy enfática en que para este año la fiesta sampedrina municipal, el concepto de folclor y tradición popular serán tenidos en cuenta.

En cuestión a las rondas sampedrinas, la administración mencionó que iniciaron en marzo y se extenderán hasta el próximo 30 de mayo, día en se elegirán las candidatas por la comuna 4. Con una pausa por semana santa. En el evento que se realizará en el Parque de la Música se hará la presentación oficial de todo el ramillete de participantes para el Reinado Popular.

En el 2020, la Administración Municipal decidió que el Festival Folclórico Infantil se realice en el marco de la celebración de los cumpleaños de Neiva. Por tanto, entre los días 23 y 24 de mayo se realizará este certamen que elegirá la mejor interpretación del Sanjuanero Infantil.

Por otro lado, Gorky Muñoz, anunció que al finalizar las rondas sampedrinas habrá un artista musical al disfrute público de la comunidad, también que los tablados populares estarán ubicados en tres puntos de la ciudad, norte, sur y oriente, y de igual manera, afirmó que uno de los objetivos para este festival, es poder rescatar la participación de toda la población y permitir la generación de empleo dependiendo del oficio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.