¡El colmo! Niños de un colegio en La Plata reciben clases en aulas de guadúa

Son alrededor de 30 niños que reciben clases en salones de guadúa de la Institución Rural San Vicente de La Plata. OndaOpita.com, les presenta en la nota periodística imágenes de la situación precaria de los estudiantes.

OndaOpita.Tv obtuvo en exclusiva, imágenes y videos de las precarias condiciones en las que decenas de niños reciben clases en aulas construidas en guadúa en la Institución Rural San Vicente en el municipio de La Plata, occidente del Huila.

El rector del plantel educativo San Vicente, Carlos Iván Ortiz Penna, le dijo a OndaOpita.Tv, que esta institución sede principal ubicada a más de una hora del casco urbano del municipio de La Plata, concentra alrededor de 800 estudiantes de primaria y secundaria.

Agregó el docente directivo, que los estudiantes de Sexto A se ven obligados a recibir sus respectivas clases en salones construidos en guadua, con pupitres en mal estado (desbaratados), y con dificultades en el techo de las aulas, al señalar que cuando llueve, los salones improvisados quedan completamente inundados.

Añade, el rector Ortiz Penna, que, con recursos recaudados por los padres de familia, docentes y miembros de la Junta de Acción Comunal de varias veredas, a través de rifas y bingos, se han adelantado algunas adecuaciones en baterías sanitarias, techo y aulas de clases.

“El proyecto se llama “ambientes escolares”, el cual consta de tres aulas básicas, un aula para preescolar con batería sanitaria incluida y una batería sanitaria de 8 servicios. El costo de este proyecto, fue asumido por los padres de familia; tiene estudio de suelos, levantamiento topográfico, diseños, está listo para dar viabilidad” aseveró el rector.

Puntualizó el docente directivo Carlos Iván Ortiz, que “en vista que ni la Alcaldía, ni Gobernación no atendía, se hizo ese proyecto liderado por mi como rector y la ayuda del exsecretario de Planeación departamental el ing Rodney Perdomo y el presidente de JAC de San Vicente Jhonson Trujillo”.

Fotos suministradas por docentes de la institución

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *