Envenenan con carne y pan a los caninos y felinos de Guadalupe

Denuncian masacre de peluditos; al menos 30 han sido envenenados en lo corrido de este año en esta localidad del sur del Huila.

La denuncia se conoció en la vereda La Planta del municipio de Guadalupe, donde se vienen envenenando sin piedad, desde el mes de diciembre del año pasado, varios caninos y felinos.

La masacre, como la han señalado, sería perpetrada por un sujeto aún desconocido, quien ofrece a los animales pan y carne con veneno.
Comunidad del sector y defensores de animales del Huila, han rechazado de estos actos y piden la intervención de las autoridades.

“Pedimos que se frene esta matanza de mascotas”, señalaron y agregaron que “ya son 30 los animales envenenados”.

El caso fue conocido por el mayor Néstor Vargas, comandante del cuarto Distrito de Policía en Huila, quien aseguró que, aunque no hay denuncias formales, sí existen quejas de matanza de mascotas en esta vereda, ubicada a media hora de Guadalupe.

El alto oficial, dijo que ya se está investigando a fondo lo ocurrido para frenar los ataques, y que pronto habrán resultados. Entre tanto, la Institución y su dependencia ambiental, realizará con la comunidad campesina campañas de protección y cuidado de todo tipo de mascotas.

Angie Juliana Caro Parody, directora de la Red de Protección Animal y Ambiental del Huila, rechazó los hechos de Guadalupe y dijo que, desde la promulgación de la ley 1774 de 2016, se elevó a la categoría de delito el maltrato animal que tiene como sanción de 12 a 36 meses de prisión.

Jenifer Osorio

Periodista y Diseñadora Gráfica

Comente aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *