Ministerio de las TIC llevará Internet a las guarniciones militares del Huila.

Comparta

Los Puntos y Kioscos Vive Digital del MinTIC buscan consolidarse como espacios de Paz en el territorio huilense y en todo el país; por ello, se garantizará la conectividad a Internet a los héroes que custodian esta región. Homenaje a las Fuerzas Armadas en el “Grito de Independencia Nacional”, 20 de julio.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), a través del programa Puntos Vive Digital, puso a disposición 47 “Puntos de Paz” en 20 departamentos del país, y un total de 60 Kioscos Vive Digital en zonas rurales y/o apartadas de 19 departamentos, suministrándole conectividad e Internet a las Fuerzas Militares y a la Policía Nacional.

“Con el programa Puntos y Kioscos Vive Digital de nuestro Ministerio, los cuales buscamos consolidar como espacios de Paz en todo el país, garantizaremos la conectividad a Internet a miembros de nuestras Fuerzas Armadas, que custodian el territorio nacional y trabajan sin descanso para velar por la seguridad de los colombianos”, afirmó el Ministro TIC, David Luna Sánchez.

Según manifestó el jefe de la cartera TIC, los Puntos y Kioscos Vive Digital “ofrecen Internet, llamadas telefónicas y capacitación a militares de zonas apartadas como Amazonas, Chocó o Vaupés”, y agregó que la fuerza pública suministra los espacios físicos, la adecuación de los escenarios, la seguridad y los servicios públicos; mientras que el Ministerio se encarga de la dotación de equipos tecnológicos y la conectividad.

El Ministro David Luna recalcó que estos espacios tecnológicos de acceso a Internet son para el uso de todos los colombianos. Sin embargo, en el caso de aquellos instalados en bases militares, cumplen funciones de acercamiento a los reclutas y miembros de la Fuerza Pública con sus familias. Igualmente, se busca formarlos en el manejo de herramientas tecnológicas.

Por otra parte, es preciso resaltar que nada de lo anterior sería posible sin la Red Nacional de Fibra Óptica, la gran autopista ‘virtual’ con más de 19.000 kilómetros de infraestructura por los territorios colombianos, que el MinTIC ha desplegado en los últimos años.

El Proyecto Puntos Vive Digital tiene cobertura y oferta de servicios de Telecomunicaciones en (16) Bases Militares y (31) Estaciones de Policía de 20 Departamentos del Territorio Nacional, de los cuales uno está instalado en la ciudad de Neiva (Huila).

El Ministro David Luna reiteró el compromiso del Gobierno Nacional por “consolidar a los Puntos y Kioscos Vive Digital como escenarios de paz en las regiones, aporte significativo a los objetivos del Gobierno desde la diversidad de zonas geográficas en donde estos se encuentran ubicados”, concluyó.

Comparta

Web Master

Administrador web de Onda Opita

Comente aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *