Así se preparan vendedores de pescado en Neiva para Semana Santa

Los comerciantes piscícolas manifiestan que tienen todas las garantías sanitarias para venderle a los ciudadanos el mejor pescado en la temporada santa, sin embargo, expresaron preocupación por la competencia desleal de algunos pescadores y vendedores informales.

Ya se acerca la semana mayor y el pescado tiende a ser el producto preferido para el consumo y comercialización en todo el país. El Huila, es uno de los departamentos que más responde de manera positiva a la venta de esta especie, por lo tanto, vendedores y comerciantes ya se preparan para atender la demanda en sus puntos de venta.

Una de las cooperativas enfocadas en la venta y distribución de pescado en la región y la ciudad de Neiva, es la Cooperativa de venta de pescado artesanal (Coovepensa), situada en el Malecón a un extremo del río magdalena, quienes manifiestan que los precios en las distintas especies de pescado serán cómodos para la población y que garantizarán la calidad del producto.

“Trabajamos en compañía de los pescadores artesanales de ríos, los que pescan en la represa o propietarios de lagos quienes con calidad garantizada nos da un buen producto. Aquí nosotros lo arreglamos y lavamos con agua potable, además manejamos variedad para ofrecer lo mejor a los clientes”, manifestó Gloria Helena Lasso, presidenta de Coovepensa.

Entre algunas especies de pescado que los huilenses podrán encontrar en este punto, se encuentran los Bocachicos, Caloche, Patalós, Cuchas, Bagre, Mochuelo, Mojarra negra, Mojarra picuda, Mojarra roja, Cangrejo, Sardinatas, Sábalo y muchos más. Que serán vendidos a precios que oscilan entre 5.000 y 10.000 pesos el kilo, dependiendo del tipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *