Lo último!Neiva

Más de 10 árboles amenazan con caerse sobre viviendas de La Florida y Los Alpes

Los habitantes de estos barrios de Neiva, se encuentran preocupados por la situación, pues además de que algunos interfieren directamente en las redes eléctricas, también manifiestan que varias casas ya han sido afectadas por el desplome de árboles de gran tamaño.

Nancy Amparo Rodríguez, edil de la comuna 8 y residente del barrio La Florida en la ciudad de Neiva, manifestó que se encuentra preocupada ante la situación que presenta ese sector y el barrio los Alpes, a causa de varios árboles con enormes proporciones que amenazan con caerse sobre las viviendas.

La edil expresa que más del 80% de los árboles que se encuentran en esa zona, podrían causar serias emergencias a los habitantes, pues varias casas y muros ya han sido derrumbadas por el desplome de alguno de esos árboles.

“Estamos muy invadidos de árboles inclinados y muy grandes, que amenazan con causar tragedias ahora que llega el invierno, pues la mayoría de ellos pueden caerse sobre las casas, también contactan directamente con las redes eléctricas de alta tensión, lo cual en temporada de lluvia puede hacerle daño a algún niño o adulto que toque una rama o tronco”, manifestó Nancy Amparo Rodríguez, edil comuna 8.

Según los habitantes del sector, son aproximadamente más de 10 árboles los que amenazan con caerse de forma imprevista, por lo que hacen un llamado de alerta ante la situación, queriendo evitar hechos lamentables, ya que, por esa zona, transitan diariamente muchas personas.

Por otro lado, enfrentan una grave emergencia por inundaciones debido al desbordamiento de la quebrada San Jaonda, ubicada en la parte alta del barrio Panorama de la ciudad de Neiva, que a causa de los escombros que arrojan en el vertedero bloquean el transcurso del agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.