Habitantes de Los Guaduales en Neiva, ya no soportan los malos olores

El desbordamiento de aguas residuales en las viviendas y algunas calles, tienen preocupados a los residentes del sector, quienes solicitan una pronta atención.

 

Habitantes del barrio Los Guaduales, situado en la comuna 5 de la ciudad de Neiva, no se aguantan más los malos olores y el desbordamiento de las alcantarillas en sus calles. Pues en varias ocasiones, y más al presentarse fuertes lluvias, han quedado inundados de aguas negras.

“Necesitamos el cambio de alcantarillado de la calle 19 A y 20 entre la carrera 38 y 42, porque se nos volvió en una pesadilla”, expresó Cielo Segura Tellez, Edil y presidenta JAC del barrio Los Guaduales.

Agregó que estas emergencias se producen porque el alcantarillado está obsoleto, debido a eso se ha fisurado y hundido, causando que las aguas negras se desborden por los sifones de las casas.

Además, mencionó, que en la diagonal 38 que colinda con la quebrada la Vichente, se ha venido creando un albergue de malos olores, zancudos y todo tipo de emergencia sanitaria, pues las aguas negras de muchos barrios desembocan ahí.

Pero esta no es la única problemática, que manifiestan tener en este sector de la ciudad, las calles del barrio La Arboleda se están hundiendo.

“Se ha pasado una solicitud de revisión, pues casi todo el barrio está hundido. Decían que era de competencia del personal de vías, pero creemos que pude ser de Empresas Públicas”, indicó la presidenta del barrio.

Aunque los habitantes han dicho que ya pasaron una solicitud de revisión a los entes municipales correspondientes para determinar qué es lo que está produciendo el hundimiento de la vía, la calle se desforma más.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *