Medio AmbienteRegional

Elegidos nuevos alcaldes consejeros de la CAM

Por votación de los burgomaestres, fueron elegidos los mandatarios de Oporapa, El Pital, Teruel y Villavieja para integrar el Consejo Directivo de autoridad ambiental del Huila durante el 2020.

Los alcaldes de los municipios de Oporapa, El Pital, Teruel y Villavieja, fueron elegidos por sus homólogos para integrar el Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena-CAM para la vigencia 2020.

La elección de los nuevos consejeros se realizó en el marco de la Asamblea Corporativa Anual, que se celebró este viernes 28 de febrero en la sede de la CAM en Neiva.

Los cuatro alcaldes electos por votación de los burgomaestres del Huila fueron: Por la zona norte el alcalde de Villavieja, Álvaro Andrés Charry Perdomo; por la zona sur el mandatario del municipio de Oporapa, Juan Carlos Ruales Ordoñez; Yelitza Fierro Laguna, alcaldesa del Teruel por la zona occidente; y Hugo Ferney Casanova Nipi de la localidad de El Pital por la zona centro del departamento.

La Asamblea Corporativa es el máximo organismo rector de la CAM que la integran los 37 alcaldes del departamento y el Gobernador del Huila o su delegado.

En la Asamblea también se aprobaron los estados financieros de la Corporación y el Director General presentó el informe de gestión de la vigencia 2017.

Para Camilo Augusto Agudelo Perdomo, Director de la CAM, “en la Asamblea Corporativa tuvimos la oportunidad presentar el informe y rendir un balance de la gestión realizada durante la vigencia 2019. También elegimos a los alcaldes que integrarán nuestro Consejo Directivo durante la vigencia 2020”.

En la Asamblea Corporativa participaron también como Delegado del Gobernador del Huila, Carlos Alberto Cuéllar Medina y Luis Felipe Cifuentes Charry, delegado de la Registraduría Nacional.

“Con los nuevos representantes de los alcaldes entraremos hacer un proceso de empalme en el Consejo Directivo, para luego presentar la propuesta del Plan de Acción 2020-2023, una vez se concerté y se construya de la mano con las comunidades del departamento para que sea aprobado por este organismo rector de la Corporación”, manifestó Agudelo Perdomo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.