¡De Neiva a Brasil! Andrés Amaya rumbo al Internacional de Porto Alegre

El joven futbolista, quien estaba en Atlético Huila, tendrá su primera experiencia en el fútbol Suramericano y lo hará nada más y nada menos que en el Internacional de Porto alegre.

Andrés Felipe Amaya, el volante de 18 años de edad que debutó como profesional con el Atlético Huila tras venir de las divisiones menores del club, viajó hacia Brasil este jueves, para presentar los exámenes médicos con el Internacional de Porto Alegre; en caso de aprobarlos, el talentoso futbolista firmaría un contrato por un año y el club tendría una opción de compra del 60% del pase al finalizar el préstamo.

De confirmarse el traspaso, Amaya se vincularía a uno de los equipos de mayor prestigio en Suramérica, el cual ostentan en su palmarés, múltiples títulos del torneo brasileño, dos copas Libertadores, una Sudamericana y un Mundial de Clubes.

Amaya cumplirá 19 años el próximo 24 de abril, nació en Barrancabermeja en 2001 y debutó como profesional en 2017. En total ha marcado 7 goles en 47 partidos jugados, e hizo parte de la Selección Colombia Sub 20 que llegó hasta cuartos de final en el mundial de fútbol en Polonia 2019.

Jenifer Osorio

Periodista y Diseñadora Gráfica

Comente aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *