Gorky le está cumpliendo a los mototaxistas, generó 63 empleos

Así lo anunció el alcalde de Neiva, durante la última mesa de concertación del Plan de Desarrollo, realizada en las Unidades de Planificación Zonal de la ciudad. Donde reafirmó que de esa manera se está cumpliendo con lo pactado, generando empleo y oportunidades al transporte ilegal y a los vendedores informales.

 

En la quinta y última mesa de concertación preliminar de la UPZ del ORO, realizada en el Parque Biblioteca Mirador del Sur de la comuna 6, el mandatario de los neivanos, Gorky Muñoz Calderón, dio a conocer un importante resultado para la ciudad, que da cumplimiento a lo establecido el pasado 18 de enero en la firma del Pacto Ciudadano por la Movilidad y la Seguridad.

“Lo que decimos lo cumplimos, nosotros ratificamos que íbamos generar condiciones a partir de la confianza, rescatar la dignidad de los seres humanos, tratando de una u otra manera, persuadir al mototaxismo y a los vendedores informales, de pasar a la formalidad, y hemos dado inicio, hemos generado aproximadamente 63 empleos al mototaxismo”, expresó Gorky Muñoz Calderón, alcalde de Neiva.

Además, el mandatario destacó que entre los empleos que se han generado, 6 serán para agentes de tránsito, de acuerdo a los requisitos requeridos. Así mismo, otros 20 mototrabajadores, propietarios de estos vehículos, empezarán a trabajar en Las Ceibas EPN, en temas de corte – reconexión y lectura de contadores.

Por otro lado, más de 30 empleos se generaron a través de una empresa privada que quiso darle la oportunidad a estas personas que no tenían un empleo digno, reiterando que de esta manera se empieza no sólo a cumplir lo fijado en el pacto, sino a generar mayores empleos y oportunidades en la ciudad.

Comente aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *