Deportista huilense conforma delegación Nacional de patinaje sobre hielo

Santiago Arbeláez conforma la delegación que estará participando en el 5º Campeonato Nacional de patinaje sobre el hielo, que se realizará del 6 al 8 de marzo en Salt Lake City, EE. UU.

Deportistas del Tolima y del Huila conforman la delegación que estará participando en el 5º Campeonato Nacional de patinaje sobre el hielo que la Federación Colombiana de Patinaje convocó del 6 al 8 de marzo en el Óvalo Olímpico de Utah, ubicado en Salt Lake City, Estados Unidos.

Serán patinadores de siete ligas, hasta hoy confirmadas, los que estarán en este campeonato entre los que se encuentran Daniel Bermúdez del Tolima y Santiago Arbeláez del Huila, quienes se han destacado en el patinaje de carreras y ahora incursionan en esta disciplina. “Uno de los principales objetivos es ir a conocer a fondo el patinaje sobre hielo, disfrutar y aprender de este deporte que tiene una técnica totalmente diferente a la de ruedas.

La idea es aprender lo más rápido posible y en el futuro poder cumplir con las marcas mínimas para poder integrar la Selección Colombia de patinaje sobre hielo y representar al país en las copas mundo, para esto debo dar lo mejor de mí”, opinó Daniel Santiago Bermúdez del club Skate Line del Tolima.

Por su parte, Santiago Arbeláez del club Correcaminos del Huila, quien en los pasados Juegos Nacionales le entregó a su departamento la primera medalla del patinaje en la historia de las justas, destacó; “el contar con un campeonato nacional de esta disciplina es una oportunidad que nos brinda la Federación Colombiana de Patinaje en cabeza de su presidente Alberto Herrera Ayala. El patinaje sobre el hielo nos abre posibilidades de seguir cumpliendo sueños, para muchos es la manera de conseguir llegar a unos Juegos Olímpicos como lo han hecho Pedro Causil y Laura Gómez, y de poder ganar medalla como la acaba de conseguir Diego Amaya en los Olímpicos de la Juventud de Lausana”.

En el 5º Campeonato Nacional de patinaje sobre el hielo estarán cerca de cuarenta patinadores y cada una de las ramas, masculina y femenina, competirá en 4 pruebas, y estarán en acción las categorías infantil, prejuvenil, juvenil y mayores

“Estamos muy contentos de que el Tolima por primera vez compita en el hielo. Es un sueño hecho realidad, es muy significativo porque eso habla del compromiso que tiene la Liga de Patinaje del Tolima con este proceso del hielo emprendido por la Fedepatín. Esperamos que las condiciones se den para que el deportista que va siga vinculado a esta disciplina que ya nos está entregando éxitos como es el caso de Diego Amaya. Muchas gracias a la federación por todo el apoyo entregado”, expresó Oswaldo Bermúdez, presidente de la Liga de Patinaje del Tolima.

“Para nosotros es muy importante que un patinador huilense, como lo es Santiago Arbeláez que ha sido nuestro deportista insignia en esta disciplina, nos represente en el nacional de hielo en Salt Lake City. Nosotros desde aquí enviamos las mejores energías, que sabemos de sus condiciones y que él puede lograr cosas muy buenas. Nos sentimos muy orgullosos de que nos esté representando en este nacional”, apunto Zaida González, presidenta de la Liga de Patinaje del Huila.

Jenifer Osorio

Periodista y Diseñadora Gráfica

Comente aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *