Así se proyecta el Área de Registro Automotor en Neiva

Además de mejorar la atención y el servicio para la comunidad, esta dependencia de la Secretaría de Movilidad de Neiva, le apuesta a tratar de reducir las tarifas que los ciudadanos pagan en la inscripción de matrículas de sus vehículos.

¿Sabía usted que en el año 2019 circularon cerca de 100 mil vehículos en Neiva, de los cuales solamente 20 mil se inscribieron en la ciudad, pero el resto lo hicieron en los otros municipios? Lo que significa que el 80% de estas personas le estaría generando costos adicionales al municipio? Por eso la Oficina de Registro de Automotores de Neiva, trabaja fuertemente en nuevas alternativas para cambiar este panorama.

“Nosotros al llegar a este nuevo gobierno, encontramos datos aterradores, donde mostraban que solamente el 20% se inscribieron en el área de registro automotor, y el restante, están rodando, gastando nuestras vías, generando costos adicionales…pero los recursos se están yendo a otra parte”, expresó Diego Andrés Suárez, Líder del Área de Registro.

De este modo, Diego Andrés, señaló que el objetivo principal para que la oficina de Registro de la Secretaría de Movilidad de Neiva, gestione este incremento de común beneficio para la ciudad, es que los ingresos se incrementen y permitan tener una secretaría de Movilidad más robusta y así poder avanzar en tantos proyectos innovadores que le quitarán tantos dolores de cabeza a los ciudadanos que diligencian estos trámites.

Sin embargo, aceptó que hay factores principales que hacen que los propietarios de estos vehículos decidan hacerlo en otra jurisdicción y no en la capital del departamento, uno de ellos es el precio. Por lo que expresó una alternativa de mejora.

“Estamos mejorando bastante en servicio, ahora tenemos un reto mejorar el precio, ya que nosotros estamos por encima de la tarifa que maneja Rivera. Por ese motivo, de la mano del alcalde, estamos buscando alternativas en conjunto con el Concejo de Neiva, para llegar a un acuerdo, y es poder reducir las tarifas hasta en un 50%, es decir hasta 16 mil pesos”, manifestó el Líder de Registro.

Así mismo, el funcionario de la secretaría de movilidad, nos manifestó que lo anterior no son los únicos cambios que la dependencia hará al servicio de la comunidad. Por el contrario, se espera que unas cuantas ideas se puedan materializar.

Comente aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *