Lo último!Neiva

Agonizan seis polideportivos de la Comuna 1 en Neiva

La comunidad manifiesta, que ya es hora de una mejora en esos escenarios deportivos, pues en más de 6 años no reciben mantenimiento ni inversión, porque aún pertenecen a las constructoras que en ese entonces fueron las encargadas de construir las urbanizaciones.

En algunos barrios de la comuna 1 en la ciudad de Neiva, existen polideportivos en condiciones lamentables para el servicio de los habitantes, pues manifiestan que son más de 6 años, en los que no reciben mantenimiento ni inversión, porque aún pertenecen a las constructoras que en ese entonces fueron las encargadas de construir las urbanizaciones. Por lo tanto, solicitan que el municipio se apropie de estos escenarios y así puedan actuar.

“Hay unos barrios que todavía no se le han podido invertir en sus polideportivos porque tienen problemas con el área de sesión, zonas que todavía pertenecen a privados y que la alcaldía no ha apropiado aún, por lo tanto, hasta que las constructoras no entreguen esos escenarios deportivos, se seguirán deteriorando”, manifestó Oser Andrade Salazar – presidente de Asojuntas comuna 1.

Por ese motivo la comunidad hace la gestión ante la administración municipal actual a través de la oficina de planeación, para que se logre una solución.

“Los barrios Camilo Torres, Las Mercedes, Mira Río, Andaquíes y Rodrigo Lara, son sectores en los que todavía no ha podido invertir el municipio. Por eso la comunidad a través de su junta de acción comunal viene liderando esta gestión; incluso en estos días tratamos de reunirnos con los delegados porque creemos que es importante, ya que estos polideportivos se han convertido en lugares inseguros”, reiteró el presidente de Asojuntas.

Pero estos sectores también han sido el blanco de delincuentes, hace unos días algunas casas fueron asaltadas en horas de la noche, y aunque se les dio aviso a las autoridades, no se logró ninguna captura ni la recuperación de los bienes.

Así mismo, el presidente de ediles de la comuna 1, expresó que el sector enfrenta una problemática de medio ambiente que necesita ser analizada en el plan de ordenamiento territorial.

“Nosotros hemos venido planteando problemáticas del medio ambiente que deberían estar inmersas dentro del plan de ordenamiento territorial. Estamos preocupados porque en este nuevo plan de ordenación de la cuenca del río las Ceibas que forma parte de nuestra comuna, y no estamos incluidos, por lo tanto no podremos ser beneficiados en arreglos o adecuaciones que le correspondan al municipio” Víctor Hugo Trujillo Peralta, presidente de los Ediles de la comuna 1.

Líderes de la comuna, manifiestan que su única intención es el bien del sector por eso están en constante gestión ante la administración municipal para la solución de estas problemáticas sociales y ambientales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.